Paramés ficha al ex director de Inversiones de Santander AM como director financiero

José Manuel Pérez-Jofre ha trabajado para Santander AM, Valorica y Mutuactivos (Mutua Madrileña)

  • Sustituye a Miguel del Riego como director Financiero y de Operaciones
josemanuelperezjofrecobas
José Manuel Pérez-Jofre, director Financiero y de Operaciones de CobasEl Confidencial

Golpe sobre la mesa de Cobas. La gestora de Francisco García Paramés ha fichado a un histórico de la industria de los fondos: José Manuel Pérez-Jofre, como director Financiero y de Operaciones. Desde 2010 hasta 2018, fue el director de Inversiones de la gestora de Santander en España.

Pérez-Jofre se incorpora mañana a la boutique de Paramés en sustitución de Miguel del Riego, quien pasa a desempeñar otras funciones dentro del grupo, según el comunicado oficial de la firma.

El gestor tiene más de tres décadas de experiencia en los mercados financieros y el sector de los fondos. Durante 16 años, trabajó para Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, donde llegó a ser director de Inversiones. En 2007, fue uno de los socios fundadores que puso en marcha Valorica, proyecto compuesto por gran parte del equipo gestor de Fonditel (del grupo Telefónica) y una de las varias gestoras españolas de hedge funds que nacieron en los momentos previos a la crisis. En esa etapa, se encargó de la gestión del Valorica Alpha FIL Fund.

En 2010, fue fichado como director de Inversiones de Santander Asset Management España, donde era el responsable de unos 70.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y mandatos institucionales, etapa en la que gestionó un equipo de 50 gestores, analistas y traders. Desde ese cargo, participó activamente en la integración de las diferentes gestoras del grupo bancario en Europa y Latinoamérica, así como en la creación de la gestora global.

Cobas tiene casi 1.400 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales casi todo está en sus fondos de inversión españoles. Su fondo estrella es el Cobas Selección, con más de 840 millones. Es un producto de renta variable global que combina lo mejor de sus dos estrategias base: la cartera internacional y la cartera ibérica. En el año se revaloriza más de un 15%, aunque en 2018 cayó un -29,6%.

Noticias Relacionadas
contador