Mapfre rompe el mercado de los garantizados con un fondo al 3% destinado al Covid-19

El activo subyacente es un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado a la pandemia

  • La gestora, Mapfre AM, hará una aportación adicional cercana al millón de euros
ep el presidente de mapfre antonio huertas
El presidente de Mapfre, Antonio HuertasAPIE - Archivo

Mapfre rompe el mercado de los fondos garantizados por una buena causa. A través de su gestora Mapfre Asset Management, ha lanzado un fondo garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a la lucha contra el Covid-19. El Mapfre Compromiso Sanitario, que ya se ha registrado en la CNMV, ofrecerá una rentabilidad del 3% en los tres años pagadera a vencimiento en 2023 (a razón de casi un 1% al año), "muy por encima del rendimiento del bono", que ha sido emitido al 0,36%, gracias a una aportación adicional de la propia gestora cercana al millón de euros.

“El objetivo del fondo es acercar el ahorro de nuestros clientes a la financiación de un proyecto concreto de ayuda sanitaria ante la crisis del Covid-19. Para ello, hemos estructurado un producto atractivo, que hace de puente entre el ahorro de las personas y la financiación sanitaria tan necesaria en estos momentos”, señala Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM.

El fondo no aplicará ningún tipo de comisión, ni de gestión, depositaría o comercialización. En este caso, BNP Paribas, que actúa de depositario, ha renunciado al cobro. BBVA, por su parte, es la entidad financiera que ha realizado la colocación del bono. El patrimonio se limitará a un máximo de 52 millones de euros y cada partícipe podrá aportar hasta 50.000 euros. La emisión del bono ha sido suscrita íntegramente por Mapfre AM, que ha sido el promotor de la iniciativa.

LA APORTACIÓN DE MAPFRE A LA CRISIS SANITARIA

Mapfre se ha volcado en la lucha contra el Covid-19 y ha tomado medidas para proteger a todos sus grupos de interés (clientes, empleados o proveedores), para apoyar a la sociedad y para paliar en la medida de lo posible los efectos causados por esta enfermedad en la economía. Como recuerda la aseguradora en un comunicado institucional, acaba de aportar 5,7 millones al fondo sectorial constituido por las compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el Covid-19 en España.

En total, el grupo ha lanzado un plan solidario con cerca de 100 millones destinados principalmente a pymes y autónomos. En concreto, la Fundación Mapfre ha donado cinco millones al CSIC para investigación y ha destinado otros 30 millones a proyectos de diversa índole en 27 países.

Noticias Relacionadas
contador