Abante integra a la firma navarra C2 Asesores tras su alianza con Mapfre

Se integrarán de forma progresiva en los dos próximos años para crecer en Navarra y La Rioja

  • Mapfre adquirió el verano pasado el 10% de Abante, con opción de llegar a un 20%
ep economiafinanzas- santiago satrustegui abante asesores nuevo presidenteefpa espana
Santiago Satrústegui (Abante Asesores)LAURA MARDI/ EFPA - Archivo

Abante y la empresa de asesoramiento financiero C2 Asesores han llegado a un acuerdo de integración, que se llevará a cabo “de forma progresiva durante los dos próximos años”, con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja aprovechando las sinergias generadas por la unión, que también implicará una ampliación del equipo.

Durante este tiempo, además, se irán integrando todos los profesionales en el modelo de ‘partnership’ (o socios) de Abante, incorporándose Carlos Taberna y Carlos García Ciriza, los dos socios cofundadores de la EAF navarra, como socios. García Ciriza es en la actualidad el presidente de Aseafi, una de las dos patronales del sector del asesoramiento financiero en España.

Con esta operación, pendiente de la autorización de la CNMV, los clientes de C2 Asesores podrán acceder a un universo mucho más amplio de productos financieros e inversiones alternativas, así como a los servicios de asesoramiento de alto valor para los clientes como el asesoramiento patrimonial, el ‘financial life planning’ o el asesoramiento corporativo para grupos familiares y empresariales, según el comunicado oficial.

C2 Asesores cuenta con 250 millones de euros bajo asesoramiento de 300 clientes, la mitad de ese patrimonio en fondos de fondos asesorados por la propia EAF y la otra mitad en carteras de fondos, según ha podido saber Bolsamanía.

Este acuerdo se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la alianza entre Mapfre y Abante, firmada en septiembre de 2019. Mapfre y Abante firmaron el pasado verano una alianza estratégica por la que la aseguradora participaba en un 10% en el capital de Abante, con opción de llegar a un 20%, y trabajan conjuntamente en unas líneas estratégicas entre las que están el crecimiento inorgánico de Abante gracias a este tipo de operaciones u otras de mayor tamaño.

“Para nosotros es un acuerdo muy importante, pues nos permite tener presencia en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder", afirma Santiago Satrústegui, presidente de Abante. Por su parte, García Ciriza explica que “Abante era nuestro socio natural en el momento que decidimos que era necesario integrarnos en un grupo que ampliase nuestras capacidades para dar más valor a nuestros clientes. Nos conocemos hace muchos años, valoramos su independencia, su cultura y su modelo de negocio, basado en entender las necesidades vitales de los inversores”.

Noticias Relacionadas
contador