Lyxor lanza un ecosistema de ETF en línea con el Acuerdo de París sobre carbono

Sobre renta variable europea, estadounidense, de mercados emergentes y mundial

  • Disponibles en Euronext y la London Stock Exchange
tourisme-paris 20200311171344
París, Torre Eiffel

Lyxor, de Société Générale, ha anunciado que se convierte en el primer proveedor de Europa en lanzar una gama completa de ETF diseñados para contrarrestar el cambio climático, coherentes con los objetivos de reducción de emisiones de carbono del Acuerdo de París de 2015.

Los inversores podrán acceder a las exposiciones de renta variable europea, estadounidense, de mercados emergentes y mundial de una manera sencilla. Dos de los ETF (emergentes y Estados Unidos) empezaron a cotizar el 26 de marzo en Euronext (en euros), y también cotizarán en la London Stock Exchange (en dólares) el 7 de abril. Otros dos ETF les seguirán en breve, según Lyxor.

Estos ETF replican los índices de cambio climático de MSCI, que tienen en cuenta los principales objetivos de los reglamentos de la Unión Europea sobre los índices de referencia de inversión como parte del Plan de Acción sobre la Financiación del Crecimiento Sostenible de la UE de 2018. El marco normativo de requisitos mínimos para estos índices implica una reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero del 7% anual para lograr la neutralidad del carbono neto para 2050.

La mayoría de los principales índices de inversión implica actualmente aumentos de temperatura de unos 4 a 6 grados centígrados de aquí a 2100, lo que “podría significar el fin de la humanidad tal como la conocemos”, advierte la gestora. “Redistribuir los billones de dólares de estos índices que no cumplen con los objetivos medioambientales es fundamental para el desafío que tenemos ante nosotros”, confía Lyxor.

Este es el primero de una serie de lanzamientos por parte de Lyxor de ETF relacionados con el clima a lo largo de este año. Para los inversores, el resultado final será el acceso al primer ecosistema de transición climática de ETF en Europa.

Noticias Relacionadas
contador