LFDE: "Apostamos por empresas con crecimiento resistente en un entorno desfavorable"

La gestora francesa prevé un periodo de mayor vulnerabilidad en el ciclo económico 

ep archivo   dos furgonetas de reparto de amazon
Dos furgonetas de reparto de AmazonAlejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

"Apostamos por empresas con un crecimiento resistente, capaces de sobrellevar un entorno económico más desfavorable, saliendo reforzadas de él".

Es el análisisi de la gestora francesa La Financière de l’Échiquier (LFDE) sobre su fondo 'Echiquier World Equity Growth', un producto de renta variable que invierte en grandes valores internacionales, con una fuerte exposición al crecimiento mundial.

Louis Bersin, gestor del fondo, destaca que "prevemos un periodo de mayor vulnerabilidad en el ciclo económico entre mediados de 2023 y la primera parte de 2024" y añade que "por esa razón, estamos apostando por empresas con un crecimiento resistente, capaces de sobrellevar un entorno económico más desfavorable, saliendo reforzadas de él".

En cuanto a las perspectivas para 2023, Louis Bersin señala que "por el momento, el escenario de aterrizaje suave en la economía parece dominar el debate estos primeros meses". En este sentido, apunta que "los diversos efectos de crecimiento que afectan a la economía todavía no se han dejado sentir plenamente en los mercados financieros".

En lo que se refiere a la composición de la cartera, explica que "lo que estamos observando es el rebote de posiciones como Amazon, que se ha beneficiado de una cierta inflexión en la dinámica de los tipos largos"; y añade "hemos realizado incorporaciones en los sectores del consumo básico y la atención primaria, dado el actual contexto de incertidumbre".

Noticias Relacionadas
contador