¿En qué invierte Paramés? Estas son las acciones de Cobas AM para el trimestre

Según el comentario del segundo trimestre publicado por la propia gestora recientemente

ep archivo   el presidente y consejero delegado de cobas asset management francisco garcia parames
El presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management, Francisco García Paramés.DIEGO MARTÍNEZ/COBAS AM - Archivo

Que el efecto vacuna no pare. Es la gran predicción de Cobas AM, la gestora de Francisco García Paramés, que abandera su comentario trimestral publicado recientemente. "Históricamente, cuando los valores que cotizan a múltiplos bajos comienzan a evolucionar positivamente, lo hacen durante un largo período", argumentan desde la gestora.

Con una estrategia amparada como siempre en la gestión value, en Cobas han aprovechado el segundo trimestre del año para rotar sus carteras haciendo caja con valores que vienen de subir bien y apostando por otros más baratos y con mayor potencial alcista, según su criterio.

CARTERA IBÉRICA

En su cartera ibérica, los de Paramés han decidido salir de Quabit (ahora Neinor) y de Almirall, al considerar que "tenían un potencial por debajo de la media de la cartera". Además, Cobas AM no acudió a la OPA sobre Semapa escudándose en que el precio ofrecido "estaba muy lejos de lo que pensamos vale la compañía como explicamos en la carta trimestral anterior".

A la hora de hablar de entradas, la gestora ha vuelto a entrar en Prisa con un peso cercano al 0,5% de su capital social. Además, ha redoblado su presencia en Galp e Indra, bajándola al mismo tiempo en Tubacex y Metrovacesa.

CARTERA INTERNACIONAL

Dentro del panorama internacional, Paramés y los suyos han salido de GS Home Shopping, Matas, Israel Chemicals, Hoegh LNG y Saipern. Por contra, han entrado en Inpex, Panoro, BW Energy, Caltagirone, Okamoto y CK Hutchinson, con un peso cercano al 4%.

En el resto de esta cartera los principales movimientos han estado protagonizados por el lado de las compras, aumentando su presencia en Golar LNG y Babcock International, mientras que, por el lado de las ventas, han rebajado su peso en el accionariado de AMG.

CARTERA GRANDES COMPAÑÍAS

Finalmente, en su cartera Grandes Compañías, Cobas AM se ha deshecho íntegramente de sus posiciones en Exor, Catcher, Israel Chemicals y Technip, que a cierre del pasado mes de marzo contaban con un peso cercano al 6%. Por el lado de las entradas, la gestora ha irrumpido en el capital de Qurate, Organon y Galp, con un peso agregado aproximado al 5%.

Si nos fijamos en la ponderación, Paramés ha elevado su presencia en Inpex y Golar LNG, al mismo tiempo que la ha disminuido en Viatris y Aryzta.

Noticias Relacionadas
contador