Invesco negocia su fusión con la división de gestión de activos de State Street

Puede ser una de las grandes operaciones corporativas en la industria de fondos

ep archivo - logo de la gestora de fondos de inversion invesco
Logo de la gestora de fondos de inversión InvescoINVESCO - Archivo

La gestora estadounidense Invesco negocia su fusión con la división de gestión de activos del banco americano State Street, según ha publicado 'The Wall Street Journal'.

Aunque las conversaciones son preliminares y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. No obstante, de llevarse a cabo, sería una de las mayores operaciones corporativas en el sector de la industria de fondos de inversión en los últimos tiempos.

En la actualidad, Invesco gestiona alrededor de 1,5 billones de dólares en activos y es un inversor importante en la bolsa española, con participaciones significativas en varios valores. Además, gestiona un negocio muy importante de fondos cotizados (ETF).

Por su parte, la división de gestión de activos de State Street gestiona unos 4 billones de dólares en activos y cuenta con un importante negocio también en el sector de los fondos cotizados, sector donde fue una de las entidades pioneras.

State Street ya negoció la fusión de su división de gestión de activos con el banco suizo UBS, pero finalmente no se produjo un acuerdo.

Noticias Relacionadas
contador