La gestora de Santander se alía con BlackRock para implantar su solución de riesgos globales

Implementará la herramienta Aladdin, de BlackRock, y será pionera en España, Brasil, Portugal y Argentina

  • Reducirá su tiempo de reacción ante posibles cambios de mercado o de regulación
ep la presidentabanco santander ana botin
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínBANCO SANTANDER - Archivo

La gestora de Santander ha cerrado un acuerdo con BlackRock para la implementación de la herramienta Aladdin, que permitirá a la firma acelerar en su transformación tecnológica. Esta plataforma posibilitará a Santander Asset Management la unificación del análisis de riesgo en todos los mercados en los que está presente. Además, será la primera gestora en utilizar este sistema en España, Brasil, Portugal y Argentina.

Este sistema operativo “mejorará la rentabilidad de los fondos de SAM y redundará en una mayor innovación, lo que permitirá reducir el tiempo de reacción ante posibles cambios en las condiciones de mercado o en el entorno regulatorio”, según el comunicado oficial.

Aladdin comenzará a implantarse este año en todos los mercados en los que SAM opera. Está previsto que la plataforma esté activa en España, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo y Polonia en abril de 2020, mientras que en Brasil y Argentina arrancará en agosto del próximo año, y en México, Chile y Puerto Rico, en diciembre.

“Este acuerdo sitúa a SAM en la vanguardia tecnológica de la industria y acelerará nuestra transformación. La implantación de esta herramienta nos permitirá mejorar y añadir valor a las soluciones de inversión que aportamos a nuestros clientes”, afirma Mariano Belinky, consejero delegado global de Santander Asset Management.

La transformación digital ha sido uno de los pilares de la estrategia de grupo Santander desde 2015. Desde entonces, ha aumentado el número de clientes digitales en un 93%, de acuerdo a cifras propias de la entidad.

A juicio de Armando Senra, director de Latinoamérica de BlackRock, “jugadores de la talla de SAM están bien posicionados para aprovechar las ventajas de Aladdin, nuestra tecnología de gestión de inversiones y riesgos líder en la industria de gestión de activos, y ofrecer así los mejores resultados para sus clientes".

Noticias Relacionadas
contador