Cobas Pensiones supera los 100 millones de euros de patrimonio gestionado

Registra un crecimiento del 25-30% con entradas procedentes de otros planes

ep archivo   el director comercial y de comunicacion de cobas am gonzalo recarte
Gonzalo Recarte, CCO de Cobas Asset ManagementCOBAS AM - Archivo

Cobas Pensiones, la sociedad gestora de fondos de pensiones liderada por Francisco García Paramés, continúa consolidando su posición de liderazgo con una rentabilidad superior al 11% en el primer trimestre de 2023.

Con un 95% invertido en renta variable, los 2 planes de pensiones y el plan de empleo administrados por Cobas Pensiones han ganado tamaño en los últimos meses, alcanzando un patrimonio conjunto de más de 102 millones de euros. Como resultado, registra un crecimiento del 25-30% con entradas procedentes de aportaciones mediante traspaso de otros planes.

Los planes individuales ya cuentan con más de 3.000 partícipes y el plan de empleo registró un crecimiento del 100% en 2022 con la adhesión de varias decenas de empresas que contribuyen sin complicaciones, a través de la plataforma digital de registro de Cobas Empleo, al ahorro complementario de sus empleados de cara a la jubilación y se benefician de todos los incentivos fiscales.

En palabras de Gonzalo Recarte, CCO de Cobas Asset Management, "hemos visto cómo las aportaciones a planes de pensiones individuales han disminuido considerablemente en los últimos años con la reducción de los máximos importes a aportar. Sin embargo, en 2022 hemos tenido unos flujos de entrada muy positivos derivados de traspasos de planes de pensiones desde otras entidades.

Por otro lado, hemos visto mucho interés en los planes de empleo que permiten incrementar las aportaciones hasta 10.000 euros. De hecho, varias empresas ya se han adherido a nuestro plan de empleo Cobas 100 para promover una correcta planificación financiera entre sus trabajadores, con el objetivo de disponer de un capital o renta en el momento de la jubilación, en caso de incapacidad o de fallecimiento".

COBAS GLOBAL PP

Es un fondo con una vocación 100% de renta variable enfocado para inversores con un horizonte temporal superior a los cinco años. Tiene una comisión de gestión de 1,25% sobre el patrimonio.

COBAS MIXTO GLOBAL PP

Este fondo está más orientado a inversores con un horizonte temporal inferior a cinco años o con un perfil más conservador. Por estos motivos, el patrimonio de este fondo se invierte entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija. La comisión de gestión de este fondo es de un 1% sobre el patrimonio.

PLAN DE EMPLEO COBAS 100

Invierte el 100% del patrimonio en renta variable aplicando el ‘value investing’ como filosofía de inversión, seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización. Tiene una comisión de gestión de 1% sobre el patrimonio.

Noticias Relacionadas
contador