Credit Suisse Gestión ve atractiva la renta fija y considera a China una oportunidad

En renta variable, mantiene una visión cauta y apuesta por valores de alta calidad

ximenez embun
Gabriel Ximénez de Embún, director general de Credit Suisse

Credit Suisse Gestión, la gestora de fondos española del banco suizo liderada por su director general, Gabriel Ximénez de Embún, ha ofrecido sus previsiones de cara a los próximos meses.

Una cita que ha estado marcada por la crisis que ha sufrido la entidad y que ha culminado con su venta a UBS. En este ambiente, los profesionales de la entidad han explicado que siguen trabajando con normalidad, a la espera de novedades sobre su futuro, pero sin desviarse de su prioridad fundamental de seguir gestionando las carteras de sus clientes con la máxima profesionalidad.

PREVISIONES POSITIVAS, SOBRE TODO EN RENTA FIJA

De cara al futuro, la visión de Credit Suisse Gestión es que han regresado las expectativas de rentabilidad para los inversores, especialmente en el mercado de renta fija, donde esperan un "renacer', lo que favorecerá a los perfiles más conservadores.

Sus previsiones macroeconómicas les hacen adoptar una postura más conservadora sobre la renta variable, debido a que prevén un escenario de ralentización económica que afectará a los beneficios empresariales.

En su opinión, nos encontramos en la recta final de la normalización monetaria, ya que las subidas de tipos de los bancos centrales para controlar la inflación están llegando a su fin. No obstante, debido a las inversiones de las curvas de rendimiento entre los plazos cortos y largos, su preferencia se centra en los tramos cortos y medios.

También observan oportunidades interesantes en otros segmentos del mercado de crédito, como los bonos con grado de inversión (Investment Grade), con especial preferencia por Telecomunicaciones, Utilities y Energía, la deuda subordinada y la deuda emergente.

RENTA VARIABLE

En el segmento de la renta variable, consideran que el mercado deberá recalcular su previsión de beneficios empresariales, ya que, con los márgenes de beneficios en máximos, esperan una desaceleración de los mismos.

En este entorno, consideran que las valoraciones bursátiles en los mercados desarrollados son exigentes, por lo que se centran en la selección de valores de alta calidad, con especial preferencia por sectores como los Servicios de Comunicaciones, las Utilities y las empresas con elevados flujos de caja y capacidad para pagar dividendos atractivos y sostenibles.

En Europa, por ejemplo, señalan que las bolsas se beneficiarán de una caída del precio del gas y también de la apuesta por la transición energética (green deal). En Wall Street, son menos optimistas y no descartan que se produzca una corrección desde los niveles actuales, en un mercado que puede oscilar entre los 3.600 y los 4.200 puntos, en el caso del S&P 500.

Por otro lado, miran hacia la bolsa china con más optimismo, ya que el fin de la política de Covid cero impulsará la economía y supone una oportunidad. También destacan como interesantes a las empresas que tengan una alta exposición a China y a sectores donde la inteligencia artificial sea un catalizador de crecimiento.

Noticias Relacionadas
contador