Bankia y BBVA presidirán las agrupaciones de fondos y pensiones de Inverco

Rocío Eguiraun será la responsable de IIC y David Carrasco, de Fondos de Pensiones

  • En sustitución de Santander y Caser, tras celebrarse la asamblea general de la asociación
ep presidente inverco angel martinez-aldama
Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco

Inverco, la patronal de las gestoras de fondos de inversión y pensiones, ha elegido hoy a los nuevos presidentes de sus dos agrupaciones. Rocío Eguiraun, en representación de Bankia Asset Management, será la nueva presidenta de la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), y David Carrasco, por parte de BBVA Pensiones, será el presidente de la Agrupación de Fondos de Pensiones.

La asociación ha hecho públicos estos nombramientos en su asamblea general de 2019, celebrada esta mañana en Madrid. Eguiraun sustituye a Lázaro de Lázaro, de Santander Asset Management, al frente de los fondos y las sicav, mientras que Carrasco toma el relevo de Juan José Cotorruelo, de Caser Pensiones, en la agrupación de planes de pensiones. Estos puestos son de rotación anual.

En el último año, hasta cinco gestoras distintas han solicitado a Inverco su incorporación como miembros ordinarios: Alliance Bernstein, Arcano Partners, Augustus Capital, Grantia Capital y Orienta Capital. Además, el despacho Auren Abogados y Asesores fiscales ha solicitado su adhesión como miembro asociado.

La asociación ha firmado un acuerdo con Junior Achievement para poner en marcha el programa ‘Rumbo a tus sueños’, en el marco de su compromiso con la educación financiera. Arrancará en los centros de formación profesional después del verano y permitirá a los voluntarios de las entidades asociadas a Inverco compartir con los alumnos su experiencia sobre la importancia de planificar el futuro, ahorrar e invertir para conseguir sus objetivos.

Noticias Relacionadas
contador