El banco suizo J. Safra Sarasin ficha a Álvaro Nieto para su Banca Privada en España

Hasta ahora, era el director general de Mirabaud en España

safrasarasin
Oficina de J. Safra Sarasin en SuizaLuxembourg Times

El banco suizo J. Safra Sarasin ha anunciado el crecimiento de su equipo en Madrid con la incorporación de varios banqueros senior, entre los que destaca Álvaro Nieto, hasta ahora responsable de la sucursal en España de la firma Mirabaud y que pasará a liderar su Banca Privada.

Durante los últimos meses, la firma ha formado "un equipo profesional y experimentado, entre los que se encuentran los siguientes banqueros senior: Carlos Clua, Juan Manuel Gutiérrez, Diego Pérez Gandarias, Miguel de Lugo, Jaime Pineyro, Asís Pineyro, José Luis Ruiz, y más recientemente Álvaro Nieto. Además, Remedios Parra ha sido nombrada Senior Investment Advisor", según ha explicado en nota de prensa.

"El equipo, que incluye personal de apoyo compuesto por más de 15 personas, implementará, junto con el director de la sucursal, Francisco Gómez-Trenor, la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado español de banca privada", ha añadido la entidad.

"Las recientes incorporaciones cuentan con una larga y dilatada experiencia en el servicio a clientes privados y el conocimiento necesario para construir relaciones a largo plazo con ellos. Además, destaca especialmente su trayectoria y experiencia, enfocada a las necesidades de los clientes, ofreciendo servicios y soluciones de inversión de alto nivel a medida, tanto para particulares como para familias con grandes patrimonios en España", ha señalado J. Safra Sarain.

"Este enfoque personalizado y orientado al cliente encaja perfectamente con la cultura del Grupo J. Safra Sarasin. Desde su inauguración en enero de 2022, la sucursal española ha crecido significativamente. Además de la banca privada, la sucursal española también ofrece servicios a clientes institucionales y mayoristas bajo la responsabilidad de Belén Ríos", ha detallado.

Jules Moor, CEO de J. Safra Sarasin, ha señalado que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros, una prueba más de nuestro firme compromiso de hacer crecer nuestro negocio de banca privada en España. Este nuevo equipo aportará muchos años de experiencia y profesionalidad, ampliando así nuestra presencia en España y reforzando nuestro conocimiento del mercado local y nuestra red. Nuestro enfoque, centrado en la dedicación y la pasión, la colaboración y el compromiso de satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes, es la base de nuestro éxito".

Francisco Gómez-Trenor, director general de J. Safra Sarasin en España, ha declarado que "estoy muy orgulloso de formar parte del Grupo J. Safra Sarasin y de liderar nuestra presencia en España. Hemos incorporado un equipo excepcional, con gran experiencia y prestigio en el sector, que está totalmente comprometido con el servicio al cliente. La incorporación de todos ellos, y en especial de Miguel de Lugo como responsable de grandes fortunas 'Ultra-High-Net-Worth (UHNW)' y de Álvaro Nieto como responsable de Banca Privada, es fundamental para el desarrollo futuro del negocio".

A final de 2021, J. Safra Sarasin gestionaba un total de activos de clientes de 224.700 millones de francos suizos y empleaba a unos 2.300 trabajadores, con unos fondos propios de 5.700 millones de francos suizos.

Noticias Relacionadas
contador