Los accionistas españoles de A&G toman el control tras comprar el 40,5% al suizo EFG

Contaba con 11.210 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de 2020

ep archivo   edificio de ag banca privada en paseo de la castellana 92
Edificio de A&G Banca Privada en Paseo de la Castellana, 92.A&G - Archivo

Los accionistas españoles de la gestora A&G han suscrito un acuerdo por el que adquirirán la participación del 40,5% del banco que controlaba el grupo suizo EFG International, convirtiéndose en propietarios únicos, según han informado en una nota.

Bolsamanía|  Europa Press

Se espera que la operación, con la que A&G consolida su posición en España convirtiéndose en la primera entidad independiente de banca privada, se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a la aprobación regulatoria.

A&G es propiedad de un experimentado equipo directivo, banqueros y grupos familiares que comparten la misma filosofía de banca privada: estar siempre al lado del cliente, ofrecer una completa gama de servicios de gestión patrimonial, buscar constantemente productos innovadores y tomar las mejores decisiones de inversión en su nombre.

A pesar de este acuerdo, la entidad seguirá beneficiándose de la gama de productos y de la red internacional de EFG. Ambas compañías continuarán cooperando en varios ámbitos, incluida la distribución de fondos de New Capital en España y el asesoramiento especializado en Corporate finance, entre otros.

El presidente de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, ha asegurado que EFG ha sido un "socio fuerte y responsable" en los últimos años, que les ha ayudado a afianzar su liderazgo en España.

"Después de haber logrado un sólido crecimiento del negocio y los activos netos gestionados en los últimos años y en 2020 en particular, ahora iniciamos una nueva y emocionante etapa, totalmente independiente", ha indicado Rodríguez-Fraile. "Tengo muchas ganas de dar forma al futuro de A&G junto con nuestro equipo directivo. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por el enorme trabajo realizado y a nuestros clientes por su confianza y exigencia leal que nos ha ayudado a mejorar", ha añadido.

Fundada en 1987, A&G es actualmente una de las entidades de banca privada líder en España, con una marca establecida y 11.210 millones de euros de activos bajo gestión a cierre de 2020. Actualmente cuenta con 194 empleados y 79 banqueros privados y filiales 2/2 especializadas en gestión de fondos y asesoramiento financiero.

A&G cuenta actualmente con nueve oficinas en España: Madrid, Barcelona, León, Logroño, Santander, Sevilla, Pamplona, Valladolid y Valencia, y una gestora en Luxemburgo.

Por su parte, EFG International es un grupo de banca privada global que ofrece servicios de banca privada y gestión de activos con sede en Zúrich. El grupo de negocios de banca privada de EFG International opera en alrededor de 40 ubicaciones en todo el mundo. Sus acciones nominativas (EFGN) cotizan en el SIX Swiss Exchange.

Noticias Relacionadas
contador