Deutsche AM declara el 3% de Applus, valorado en 50 millones de euros

Eleva Capital compró otro 3% el pasado 26 de abril

  • Los fondos controlan el 44% del capital de la compañía
ep applus
ApplusFUENTE

Nuevo accionista relevante en Applus Services. El gestor de activos alemán Deutsche Asset Management ha declarado el 3% del capital de la empresa especializada en certificaciones y revisiones.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deutsche AM, con domicilio social en Luxemburgo, controla un paquete de 4,29 millones de acciones, valorado a precios de mercado (11,65 euros) en 50 millones de euros.

Applus, cuyo negocio principal en España proviene de la gestión de las estaciones de ITV (revisión de automóviles), está controlado por varios fondos de inversión. Su máximo accionista es la entidad Southeastern Asset Management, cuya participación es del 14,44%.

Además, otro fondo denominado Threadneedle Asset Management, controla el 9% del capital, seguido de Norges Bank (4,98%), Harris Associates (4,95%) y River & Mercantile Group (3%).

Además de Deutsche AM, otro gestor de activos que declaró recientemente otro 3% del capital de Applus fue el fondo francés Eleva Capital, el pasado 26 de abril.

Entre todos estos fondos declarados a la CNMV, controlan el 44% del capital de la compañía, cuyas acciones avanzan un 6% en los últimos tres meses y un 5% en el último año. Su valor bursátil actual es de 1.823 millones de euros.

La compañía repartirá un dividendo de 0,13 euros brutos por acción el próximo 12 de julio, con cargo a los resultados del último ejercicio. En 2017, Applus ingresó 1.583 millones de euros, un 0,2% menos, mientras que el beneficio neto descendió un 1%, hasta 82,8 millones de euros.

Noticias Relacionadas
contador