UBS Asset Management se asocia con Econergy en energías renovables en Italia

renovablecb3

Real Estate & Private Markets a través de su negocio de infraestructuras ha adquirido una cartera de 14,4 megavatios de activos fotovoltaicos en operación y una cartera de 4 MW de biogás en operación de Econergy Renewable Energy Ltd ("Econergy") y de los fondos gestionados por su partner, Econergy, RGreen Invest. Además, UBS-AM también ha asegurado una opción para adquirir 22 MW adicionales de activos fotovoltaicos solares en operación. Los términos económicos de la transacción, negociada bilateralmente después de un proceso competitivo inicial, no fueron revelados.

De forma paralela, UBS-AM y Econergy se han asociado para la construcción y operación de una cartera de proyectos de 1,1 gigavatios (GW) en activos fotovoltaicos y eólicos en la región con el fin de invertir en él una vez se obtengan todos los permisos para iniciar la construcción.

Econergy es una empresa líder en inversión y gestión de energías renovables en Italia con una experiencia superior a 10 años y una historia de éxito en el desarrollo, inversión y gestión de proyectos renovables.

Eyal Podhorzer, Director General y Fundador de Econergy confirmó que "Esta operación abre un nuevo y emocionante capítulo para Econergy. Contamos con una exitosa trayectoria en el desarrollo de proyectos de energía renovable en el mercado italiano para socios financieros de alta calidad y estamos encantados de alcanzar este nuevo acuerdo. UBS-AM es uno de los inversores más respetados en el sector de las infraestructuras, con consolidada reputación a nivel global y esperamos alcanzar con éxito la próxima ola de crecimiento en el mercado italiano de energías renovables”.

Para Tommaso Albanese, responsable de Infraestructuras, UBS Asset Management: "Esta alianza representa una oportunidad para que UBS-AM se posicione como un actor relevante en el mercado italiano de energías renovables. El equipo de Econergy tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de proyectos no subvencionados que cumplen los criterios necesarios para que UBS-AM como inversor a largo plazo en el mercado mundial de infraestructuras y energías renovables. La transacción demuestra la capacidad de nuestro equipo para cumplir con su estrategia enfocada en inversión en activos con gran capacidad de generación de caja a través de negociaciones bilaterales . y esperamos capitalizar las oportunidades identificadas en este mercado en alto crecimiento en beneficio de nuestros clientes".

contador