La gestora de Abanca la lía y afirma que si no tienes trabajo es porque no tienes autoestima

ep nuevo logo de la gestora imantia capital
Nuevo logo de la gestora Imantia CapitalIMANTIA CAPITAL

Imantia Capital, gestora de Abanca, ha creado la polémica en las redes sociales después de asegurar en su perfil oficial de Twitter que las personas que no consiguen el salario, ascenso o trabajo que desean es porque no se quieren lo suficiente a sí mismas.

El debate en las redes ha surgido después de que la revista Jot Down haya compartido su opinión a través de su perfil de Twitter asegurando que Imantia está tomando a sus clientes y seguidores por "gilipollas".

El artículo al que está enlazado tuit asegura que la relación que tenemos con nosotros mismos es clave a la hora de conseguir mejores condiciones laborales o el trabajo soñado. "La falta de autoestima no solo te impide invitar a salir a la persona que quieres, sino que también se interpone entre ti y el salario, el ascenso o el trabajo que quieres", afirma el artículo.

El artículo de la gestora está sacado del libro 'Construyendo Confianza' de Barrie Davenport en el que se explica que la falta de confianza hace dudar de las habilidades e impide tomar riesgos y ponerse metas ambiciosas.

MANTIENE EL 30% DE ABANCA

El tuit está claramente dirigido al público más joven, una estrategia que parece esta dentro de la nueva línea de negocio que presentó a final de octubre. Está pensada para llegar a los inversores más jóvenes y a aquellos que nunca han invertido antes a través de dos fondos de renta variable temática y con la renovación de su imagen corporativa.

Imantia es la décimo quinta gestora más grande en España por volumen en fondos, que asciende a 3.025 millones de euros, según Inverco.

En agosto de 2016 el 62% de su accionariado fue vendido a Miurex Inversoines Hispania. Con esta venta, la gestora perseguía ganar independencia accionarial y desligarse parcialmente de Abanca pero todavía mantiene un 30%.

Noticias Relacionadas
contador