¿Hasta cuando subirá Wall Street? "El único temor es la codicia en sí misma"

La renta variable americana sigue superando ampliamente al resto de mercados

wall street
Wall StreetAlex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

¿Hasta cuándo seguirá subiendo Wall Street? "Lo único que hay que temer es la codicia en sí misma", afirman los analistas de Bank of America, que han destacado un gráfico en el que muestran que la renta variable americana ha superado el rendimiento del resto de mercados desarrollados a su mayor ritmo de la historia.

Hasta la fecha, Wall Street ha ofrecido la mejor revalorización desde 1997. Esto ha propiciado que el mercado americano concentre 14,1 billones de dólares de revalorización del total de los 17,5 billones que han ganado las bolsas mundiales en 2021, el 80% del total.

grafico wall street bofa

Desde Bank of America, destacan que hay abundancia de liquidez, de flujos de fondos y de ganancias corporativas, lo que indican una burbuja. "La historia dice que la mejor manera de cubrirse de 'burbujas' es a través de una estrategia de contrapesos entre las acciones de 'liderazgo prolongado' y las de 'angustia prolongada'", argumentan.

En este sentido, las acciones más alcistas son las tecnológicas, mientras las más desfavorecidas han sido las cíclicas de menor capitalización y las acciones de mercados emergentes.

ALLIANZ NO ES POSITIVO CON EL MEDIO PLAZO

Stefan Rondorf , estratega de Allianz Global Investors, señala que "hasta ahora, el entorno de los mercados de valores no ha sido particularmente complicado. Pueden seguir basándose en informes de beneficios sólidos, y las valoraciones, algunas de ellas bastante altas, pueden justificarse por tipos de interés reales muy bajos. Sin embargo, es poco probable que la situación sea más fácil para los mercados de valores en un futuro próximo".

En este sentido, comenta que "la complicada combinación de la desaceleración del crecimiento y el aumento de las tasas de inflación está provocando actualmente fluctuaciones, especialmente en los mercados de bonos", lo que puede suponer un periodo mucho más turbulento para los mercados a medio plazo.

Noticias Relacionadas
contador