Alibaba Health, el brazo farmacéutico del coloso chino que gana un 73% en su lucha con el virus

Es la gran apuesta de un fondo de Bellevue especializado en el sector salud de Asia y el Pacífico

ep logo de alibaba group
Logo de Alibaba Group.Christian Charisius/dpa - Archivo

Alibaba Group quiere liderar la lucha ante el coronavirus en China. El brazo farmacéutico del coloso asiático, Alibaba Health, es la gran apuesta de BB Adamant Asia Pacific Healthcare Fund, uno de los fondos de la gestora suiza Bellevue Asset Management. En lo que va de año, la compañía acumula un rally del 73% gracias a sus avances ante el brote de Wuhan.

Con un 4,7% de peso sobre su cartera, Alibaba Health es la principal posición del porfolio de este fondo especializado en las farmacéuticas de la región del Asia y el Pacífico.

Alumbrada con un objetivo, transformar el ecosistema farmacéutico de la segunda mayor economía del mundo, Alibaba Health presta servicios de atención médica a distancia. En este caso, se ha centrado en ofrecerlos a los habitantes de las regiones más afectadas por el coronavirus.

Olympus (4,5%) y Wuxi Biologics (4,3%), son otras de las grandes apuestas del fondo de Bellevue para capear un entorno de alta volatilidad e incertidumbre. Así lo ha defendido Oliver Kubli, director general de la gestora y gestor de un fondo que ofrece actualmente retornos del 2,6% y apuesta por un sector históricamente defensivo como el sanitario, durante una entrevista concedida a Bolsamanía.

alibaba health
Posiciones del porfolio del fondo. Fuente: Bellevue.

"Asia, especialmente sus farmacéuticas, es mucho más resiliente a este ecosistema que el resto del mundo", asegura Kubli. A respecto del virus, reconoce que "apostamos por modelos de negocio que pueden usarlo como un catalizador positivo".

SOLO APTO PARA INVERSORES A LARGO PLAZO

El fondo tiene una letra pequeña: es solo apto para inversores que creen en el largo plazo. "No sabemos lo que ocurrirá de aquí a tres meses, pero para pensar en el largo plazo este es el camino: mejores retornos y una ecuación riesgo-recompensa atractiva", destaca.

"Tenemos un portfolio muy equilibrado con inversiones tanto en economías emergentes como China y en otras más establecidas como Japón, que actúan como contrapeso", subraya Kubli. A la pregunta de si su fondo es un buen refugio en tiempos del coronavirus, asevera que "es una buena inversión entre tanta incertidumbre y con multitud de farmacéuticas chinas marcando máximos históricos".

De cara al futuro, Kubli recuerda que Bellevue ha publicado resultados esta misma semana y que "estamos a punto de cerrar la venta de nuestro banco al grupo KBL, con sede en Luxemburgo, y esperamos que se haga a finales de este mes". Así, la entidad pasará a ser "una gestora de activos pura y dura" que puede seguir reforzándose tras haber llevado a cabo varias adquisiciones en el pasado.

Noticias Relacionadas
contador