Álvaro Ybarra sustituye a José Manuel Alsedo como presidente de Onchena

Se trata de la sociedad inversora de la familia Ybarra Careaga

ep salida al mercado continuo de masmovil
MásMóvil es la mayor inversión de OnchenaMÁSMÓVIL - Archivo

MASMOVIL IBERCOM

22,500

17:35 03/11/20
0,00%
0,00

El consejo de administración de Onchena, la sociedad de inversión de la familia Ybarra Careaga y accionista de varias empresas cotizadas, ha nombrado a Álvaro de Ybarra como nuevo presidente del consejo de la sociedad en sustitución de José Manuel Alsedo.

Bolsamanía|  Europa Press

La familia Ybarra Careaga forma parte de la alta burguesía vasca y es conocida por ser una de las sagas familiares y empresariales más ricas de España. Ocupa la 85 posición en el ranking de los 200 más ricos de España elaborado por El Mundo.

Atesora un patrimonio neto superior a 500 millones de euros y, entre sus inversiones más conocidas, están MásMóvil, Viscofán, Elecnor, Vocento, Solarpack, Iberpapel, Vocento, Reig Jofre y Duro Felguera. Uno de sus últimos grandes aciertos fue estar invertidos en Europac antes de que esta empresa recibiera una opa.

Álvaro de Ybarra, que también es patrono de la Fundación ADEY, institución promovida por la familia, es un conocido empresario con una "dilatada carrera" como gestor en la que, entre otras responsabilidades, ha ocupado la dirección financiera de Grupo Bergé y ha sido adjunto al director de planificación en Sener Ingeniería.

Asimismo, fue socio consultor responsable del área de cash management de Asfin y socio fundador, consejero delegado y presidente de la entidad de financiación Cofiber. En la actualidad es también presidente ejecutivo de Always Sports Management y miembro del consejo de administración del Grupo Vocento.

Ybarra sustituye a José Manuel Alsedo, quien desde la fundación de Onchena y después de 32 años, primero como administrador único y después como presidente ejecutivo, ha realizado una "labor excepcional" que el consejo ha reconocido.

De hecho, Alsedo seguirá ligado a la compañía como vicepresidente primero, dada su experiencia y conocimiento. Por su parte, Rafael Canales Abaitua es el consejero delegado y primer ejecutivo de la firma y Sergio Álvarez es vicepresidente segundo.

Noticias Relacionadas
contador