Santander, BBVA y CaixaBank volverán a pagar dividendo en 2021, según Barclays

La entidad inglesa recorta sus valoraciones pero mantiene su optimismo sobre el sector

ep la presidenta de banco santander ana botin en la junta general de accionistas 2019
La presidenta de Banco Santander, Ana BotínSANTANDER - Archivo

Santander, BBVA y CaixaBank volverán a pagar dividendo en 2021, según anticipan los analistas de Barclays, que mantienen su "visión alcista" sobre la banca española, pese a que han recortado ligeramente la valoración de algunas entidades en su último informe.

"Incrementamos las perspectivas de dividendos para Santander, que, junto con CaixaBank y BBVA, creemos que podrían reanudar el pago de dividendos en 2021", argumentan estos expertos.

Santander ya anunció que repartirá un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción para 2021, siempre y cuando sea aprobado en la junta de accionistas del 27 de octubre y el Banco Central Europeo (BCE) levante su prohibición.

Barclays considera a Santander su "valor favorito" entre los bancos españoles, aunque ha rebajado su precio objetivo hasta 2,60 euros desde 2,90 euros por acción. Además, aconseja sobreponderar CaixaBank, con una valoración de 2,50 euros; y BBVA, pese a que ha recortado su valoración hasta 3,50 desde 3,70 euros.

"Creemos que Santander parece barato", afirman al analizar los múltiplos a los que cotiza. También creen que el momentum "podría mejorar si disminuyen las incertidumbres del Brexit y se eliminan las restricciones de dividendos, dejando espacio para que Santander sea incluido en los 'income funds', que actualmente no incluyen acciones bancarias", afirman.

Sobre BBVA, comentan que han elevado sus previsiones para 2020 por un menor coste del riesgo en México, aunque al mismo tiempo han recortado sus previsiones para 2021 y 2022 por los menores tipos de interés esperados, razón por la que han reducido ligeramente su valoración.

BBVA reanudará su dividendo cuando lo permita el BCE, según confirmó hace unos días. Además anticipó que se plantea recomprar acciones para impulsar la remuneración al accionista mediante su posterior amortización.

En el caso de Sabadell, Barclays mantiene su consejo de infraponderar y recorta su valoración hasta 0,42 euros desde 0,45 euros, ya que han rebajado sus estimaciones de beneficios por los tipos bajos; y además para "reflejar costes de reestructuración de TSB más altos de lo anticipado en 2020 y 2021".

Para Bankinter, también aconsejan infraponderar y reducen su valoración hasta 3,80 euros desde 4,20 euros. "Recortamos nuestras estimaciones de ganancias principalmente debido a tipos más bajos y a la anticipación de provisiones durante 2021", concluyen.

Noticias Relacionadas
contador