Revolut da el salto de banco móvil a bróker y dejará invertir gratis en Wall Street

Primero a un grupo seleccionado de sus clientes VIP, y después al resto de usuarios

  • Su próximo paso será introducir acciones europeas y ETF
ep un signola calle wall streetfrentela bolsavaloresnueva york
Un signo de la calle Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva YorkLUCAS JACKSON - Archivo

Revolut da un salto de gigante y deja de ser tan solo un banco móvil. La firma británica se convierte en bróker y ha lanzado una plataforma de inversión (Wealth) que, en su fase inicial, permitirá comprar hasta 300 compañías de Wall Street de forma gratuita a un grupo seleccionado de sus clientes VIP. En la próximas semanas, se ampliará al resto y, próximamente, se añadirán acciones europeas y ETF, según ha podido saber Bolsamanía.

El mercado de los brókeres online ha entrado en una dura competencia, con firmas asentadas como DeGiro y otras más nuevas como eToro, Ninety Nine o Robinhood, que ya ha anunciado que traerá su negocio de Estados Unidos a Europa, aunque con algunas diferencias debido a la mayor dureza de la normativa de la UE.

El banco móvil inglés se lanzó hace pocos días a por las pymes con una cuenta gratuita de empresas y ahora lo hace a por los inversores, tanto de España como del resto de Europa. Con más de seis millones de usuarios en Europa, su nueva apuesta es Wealth, dirigida a los clientes actuales y a nuevos clientes. La incorporación de esta plataforma se producirá “de manera gradual” y comienza por un grupo seleccionado de usuarios, los suscritos al plan Metal, aunque “más tarde se hará accesible para el resto de usuarios”.

Estos usuarios VIP podrán realizar hasta 100 transacciones gratuitas al mes de manera instantánea en más de 300 empresas cotizadas de la bolsa de Nueva York y el Nasdaq, con precios en tiempo real y datos de rendimiento del mercado. No obstante, Revolut tiene planes de continuar agregando valores americanos “de manera progresiva”.

Por su parte, los usuarios Premium tendrán un límite de ocho operaciones mensuales y los usuarios Estándar, de tres. El banco móvil y, desde ahora, también bróker advierte que las operaciones realizadas fuera de la asignación gratuita mensual tendrán un coste de un euro por operación, y una comisión de custodia del 0,01% anual.

Revolut se ha marcado como objetivo “democratizar el proceso de inversión en el país”. No requerirá un mínimo de cuenta para poder hacerlo y da a los usuarios la posibilidad de comprar fracciones de acciones a partir de tan solo un dólar.

En el ‘pool’ inicial de 300 compañías invertibles de Wall Street, hay sectores como el financiero (Bank of America, JPMorgan, State Street, Wells Fargo, Berkshire Hathaway o Visa, entre otras empresas); las FAANG, otras tecnológicas y de comercio electrónico como Sony o Alibaba; industriales (Boeing, Caterpillar o Deere & Company); de alimentación (Coca-Cola, PepsiCo, Kraft Heinz, McDonald’s, Starbucks o la reciente revelación, Beyond Meat); automovilísticas (Fiat Chrysler, General Motors o Tesla); farmacéuticas como Pfizer; la moda (de Ralph Lauren a Under Armour) y también la comunicación, con Walt Disney, entre otros, según un listado al que ha tenido acceso Bolsamanía.

ACCIONES EUROPEAS Y ETF, SU PRÓXIMO PASO

Entre sus planes futuros, está el continuar desarrollando este servicio de inversión y, a este respecto, la fintech asegura que abrirá acceso a la compra de acciones de Reino Unido y Europa, así como a fondos cotizados (ETF). Su plan es poder expandir el acceso a la plataforma a escala global, de manera que todos los usuarios de Revolut fuera del Espacio Económico Europeo puedan beneficiarse también en el futuro.

“Este es otro gran paso en nuestro objetivo de hacer que los servicios financieros sean más inclusivos, innovadores y asequibles para todos. La inversión en el mercado de valores ha permanecido cerrada a la gente común durante demasiado tiempo, lo que ha generado problemas reales a aquellos que buscan formas efectivas de aprovechar al máximo sus ahorros”, señala Nik Storonsky, fundador y consejero delegado de Revolut.

Noticias Relacionadas
contador