Rentamarkets hará banca privada tras fichar a su responsable en Bankinter

El director de los altos patrimonios será Borja de Vargas, quien también trabajó en Mirabaud

  • Un servicio a partir de los 300.000 euros con fondos, pensiones, unit linked y sicav
vargasrentamarkets
Borja de Vargas, responsable de altos patrimonios en RentamarketsRentamarkets

Rentamarkets da un nuevo paso en su modelo de negocio y se lanza a por los altos patrimonios. La firma independiente dará un asesoramiento personalizado a clientes con más de 300.000 euros a través de fondos de inversión, planes de pensiones, unit linked y sicav. El encargado de su ‘banca privada’ será Borja de Vargas, fichado desde Bankinter.

Antes de incorporarse a Rentamarkets, De Vargas trabajó para entidades como Mirabaud y Bankinter en el sector de la gestión de activos y asesoramiento patrimonial. También fue consultor sénior en Altair Management Consultants.

Esta boutique española se fundó en 2010 y opera como sociedad de valores desde 2013. Su presidente es Emilio Botín O’Shea, un histórico del sector financiero que puso en marcha la gestora de hedge funds Vega Asset Management y que formó parte del consejo de Banco Santander entre 1989 y 2005, donde trabajó también como director general adjunto y responsable de la Tesorería y Mercados Financieros. Los otros socios fundadores son José C. Rodríguez Pérez e Ignacio Fuertes.

En 2017, el grupo creó su propia gestora de fondos y lanzó dos productos: el Rentamarkets Narval y el Rentamarkets Sequoia. Y hace dos meses adquirió el 100% de la cartera en España del bróker portugués Orey Financial, compuesta por 3.000 clientes, consolidando así su expansión en el negocio minorista al alcanzar los 21.000 clientes en su área de particulares. Tras esta adquisición, su patrimonio bajo gestión se elevó hasta los 730 millones de euros.

“Con este lanzamiento, seguimos impulsando nuestro proceso de transformación estratégica iniciado en 2017, con el claro objetivo de querer trasladar nuestro conocimiento y una oferta de productos de calidad institucional al cliente particular”, señala Guillermo Galey, director de Clientes Particulares de Rentamarkets.

Noticias Relacionadas
contador