Orienta Capital 'pesca' en UBS y Bankinter a sus tres nuevos banqueros privados

Ficha a un coordinador de Negocio y a dos directores para Pamplona y Murcia

  • La boutique de origen vasco gestiona cerca de 1.600 millones
mikel colina orienta capital
Mikel Colina, coordinador de Negocio de Orienta CapitalOrienta Capital

Orienta Capital ha fichado a tres nuevos banqueros privados, procedentes de UBS y Bankinter. Su llegada responde a la ambición de la boutique vasca de banca privada por ampliar su presencia geográfica en España y tener un coordinador del negocio del grupo.

Mikel Colina asume la responsabilidad de coordinador de Negocio de la firma. Ha trabajado durante los últimos cinco años en Bankinter, como director de equipo de banca personal en Bilbao, y tiene más de 13 años de experiencia en gestión patrimonial y banca privada. También ha sido asesor financiero en Citi y Deutsche Bank.

Para expandirse a Pamplona, Orienta ha incorporado a Jorge Arraiza desde UBS, donde ha sido su director en Navarra y La Rioja el último lustro. Antes fue el coordinador territorial de la zona norte en Popular Banca Privada, y también estuvo en Bankinter y Credit Suisse.

Desde UBS también llega Eloy Amestoy, en su caso para ampliar el negocio de Orienta a Murcia. Igualmente, ha sido el director del banco suizo en la región durante los últimos cinco años. Anteriormente, había sido interventor y director de sucursal en Banco Popular y, más tarde, banquero privado sénior en Banif, a la postre Santander Private Banking.

Actualmente, Orienta Capital, presidida por Emilio Soroa, está integrada por un equipo de 51 profesionales y gestiona un patrimonio de 1.550 millones de euros. Tiene oficinas en Bilbao, San Sebastián y Madrid, y agentes en Vitoria y Valencia.

Noticias Relacionadas
contador