Once tesoros en bolsa para ganar con el tirón de las pequeñas y medianas acciones

Esker, Fragron, Fastned, FlatexDEGIRO, Mithra, Rubis, SanLorenzo, Signify, Ekopak ...

ep broker degiro
Broker DegiroDEGIRO - Archivo

Las pequeñas acciones europeas se están comportando de manera muy positiva en 2021. Buena prueba de ello es que el Índice MSCI Europe Small Cap se ha revalorizado un 15% en lo que va de año.

"Esperamos un mayor crecimiento de las ganancias en el segmento de pequeña capitalización durante los próximos dos años, lo que, junto con valoraciones relativas bajas en una década, se traduce en un sólido telón de fondo para una rentabilidad superior de las 'small caps' en el futuro", señalan los analistas de Julius Baer.

Desde una perspectiva regional, prefieren "la pequeña capitalización europea a la estadounidense, dada la mayor exposición a sectores sensibles al crecimiento, que deberían beneficiarse de la gran reapertura en Europa", añaden.

En este sentido, los analistas de la firma de inversión Berenberg han actualizado su lista de mejores ideas de inversión en el universo de las pequeñas y medianas empresas en Europa y nos ofrecen una selección de 11 acciones que pueden suponer una interesante oportunidad de cara a lo que resta de ejercicio. Sus mejores opciones son las siguientes:

ESKER. Es un desarrollador de software de automatización de procesos de documentos (DPA) líder en Francia. "Está bien posicionado para capturar el crecimiento estructural en sus mercados a partir de los cambios regulatorios y el cambio general hacia la digitalización. También tiene una rentabilidad creciente, una fuerte generación de flujo de caja y un balance sólido", explican sus analistas.

FRAGRON. Es líder mundial en el mercado de compuestos farmacéuticos. Se trata de una acción "de alta calidad que se beneficia de varios motores de crecimiento y una sólida posición de participación de mercado. Estos factores ayudan a respaldar el rendimiento superior de las ventas, un margen EBITDA consistentemente superior al 20% y un ROIC (retorno sobre la inversión) de dos dígitos", explican.

FASTNED. Es un desarrollador y operador paneuropeo de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos (EV). "Representa un juego puro y atractivo en el tema de la electrificación del transporte".

FlatexDEGIRO. Es el bróker online de más rápido crecimiento en Europa y tiene una atractiva oportunidad para consolidar el mercado europeo. "Al mismo tiempo, un fuerte crecimiento debería ayudar a la expansión de los márgenes, dada la escalabilidad del negocio", argumenta Berenberg.

MITHRA. Es una empresa biofarmacéutica belga que "ha introducido la primera forma nueva de estrógeno en el mercado en 80 años. Ofrece los mismos beneficios que los estrógenos actuales, pero con un perfil de seguridad sustancialmente mejorado".

RUBIS. Opera principalmente en la distribución de energía en los mercados emergentes del Caribe y África. "Se beneficia de una fuerte participación en el mercado local y de grandes barreras de entrada. Su sólido balance también le respalda al alza en fusiones y adquisiciones", afirman estos expertos.

SANLORENZO. Es un fabricante de yates "con un modelo de negocio único y resistente, una sólida reputación de marca y más espacio para el crecimiento de primera línea y la mejora de los márgenes, elementos que se subestiman", opinan.

SIGNIFY. Líder mundial en iluminación LED general. "Cotiza barato en un mercado que incorrectamente asume que el flujo de caja y las ganancias actuales son insostenibles. Sus impresionantes credenciales de ESG (responsabilidad social) son una atractiva ventaja", comentan.

EKOPAK. "Empresa de tratamiento de agua industrial expuesta a dos megatendencias: endurecimiento de la regulación en respuesta a la caída de las reservas de agua dulce y la creciente presión sobre la producción industrial para reutilizar el agua o encontrar fuentes alternativas", señala Berenberg.

FRANCHI UMBERTO MARMI. Proveedor líder del prestigioso mármol italiano de Carrara. "Tiene un modelo de negocio único y poco apreciado, un posicionamiento de nicho de lujo y una rentabilidad impresionante", destacan.

HYLORIS PHARMACEUTICAL. "Farmacéutica especializada en la etapa inicial que desarrolla nuevos medicamentos de valor agregado que ofrecen retornos sustancialmente más altos que los productos genéricos, pero sin el riesgo binario de las nuevas compañías químicas", destaca Berenberg.

Noticias Relacionadas
contador