Finizens refuerza su nueva banca privada low cost con siete asesores y analistas

Felipe Moreno liderará el nuevo equipo de Finizens Premium, procedente de Sotavento

  • Esta unidad fue lanzada a finales de 2018 y está disponible a partir de 100.000 euros
fotoequipofinizens
Nuevo equipo de asesores personales y analistas de mercados de Finizens PremiumFinizens

Finizens refuerza su equipo de banqueros privados y analistas de mercados para potenciar su nueva división de altos patrimonios, Finizens Premium. Todos estos fichajes estarán bajo la batuta de Felipe Moreno, recién incorporado desde Sotavento y nuevo director de Desarrollo de Negocio del roboadvisor español. La firma pretende evolucionar hacia un modelo híbrido de asesoramiento financiero para seguir creciendo.

El servicio Finizens Premium se lanzó a finales de 2018 con el objetivo de “liderar el sector wealthtech de banca privada en España”, según la firma. Se dirige a un perfil de inversores con patrimonios desde 100.000 euros hasta 50 millones de euros y, por esta razón, la entidad se refuerza ahora en esta línea de negocio.

Moreno, que reporta a Giorgio Semenzato, el consejero delegado de Finizens, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y está especializado en las áreas de consultoría estratégica y gestión patrimonial. En los últimos cuatro, se ha centrado en el desarrollo de Sotavento y, anteriormente, trabajó en el banco de inversión alemán ICM Investment Bank como responsable de negocio en España y fue gestor de patrimonios en Banco Madrid, tras su paso por el mundo de las EAFI.

Los tres banqueros privados o asesores personales que se incorporan a Finizens Premium son Pedro Muñoz Vargas, procedente de Fisher Investments y el más senior de todos, tras haber pasado por Banco Mediolanum, Deutsche Bank, BBVA y Banesto; Eduardo J. Muñoz, que ha trabajado para diferentes family offices y EAFI, así como en Ibersuizas, y Luis Velázquez, que ha estado en Safecap Investments y Man Financial.

Por su parte, los cuatro nuevos analistas de mercados de esta unidad son Borja Gutiérrez, Lucas Cangas, Maurizio Calvo y Lydia Tamayo, esta última como responsable de soporte a clientes.

Noticias Relacionadas
contador