Finect da el salto de red social para inversores a plataforma comercial de fondos

Se ha asociado con MyInvestor, EBN Banco, Fundslink, Fundsfy e Indexa Capital

  • Ofrecerá más de 1.000 fondos de inversión de más de 100 gestoras diferentes
como-tributa-la-inversion-en-un-roboadvisor
Robot, inversiones

Finect da un salto de gigante en su plan de negocio. De una red social para inversores, como era en su inicio, pasa ahora a convertirse en una plataforma comercial de fondos. La ‘fintech’ española ha anunciado el lanzamiento de una plataforma que facilita a los inversores la contratación de los mejores fondos o carteras de fondos, facilitando la conexión con las entidades que los ofrecen y aportando “transparencia y eficiencia” al mercado.

Gracias a la alianza con MyInvestor (Andbank), EBN Banco, Fundslink, Fundsfy e Indexa Capital, los inversores tendrán a su alcance, de manera independiente, más de 1.000 fondos de más de 100 gestoras diferentes. Se trata de una cartera de productos que, según avanza la firma, irá en aumento en los próximos meses, en los que también se contemplan nuevas incorporaciones a este ecosistema de proveedores de servicios financieros.

Además, Finect también ha realizado una integración tecnológica con Indexa Capital para facilitar la contratación online de las carteras de fondos indexados del gestor automatizado. Una línea, a través de la conexión vía API, en la que también está trabajando con otras entidades para aprovechar las posibilidades que ofrece la banca abierta.

“Queremos dotar de la información suficiente sobre todos los productos y servicios financieros al usuario para que sea él quien de forma dinámica, independiente y segura, acabe seleccionando los que considere más interesantes”, señala Antonio Botas, CEO de Finect. “Creemos que con esta plataforma que nace hoy mejoramos la eficiencia y transparencia del mercado de ahorro e inversión en España”, añade.

El inversor podrá acceder a todo tipo de fondos, ya sean de gestoras internacionales, de gestión indexada, de gestión de autor o ‘value’, entre otros. Para ayudarle a encontrarlos, Finect ha creado también comparadores por temáticas, como fondos de inversión socialmente responsable (ESG), indexados, de gestión independiente, así como sectoriales de inmobiliario, tecnología y sanidad, entre otros.

Para sellar una alianza y participar en esta plataforma, las firmas pagan, en promedio, 7.000 euros al año para un módulo básico que incluye presencia en los escaparates de Finect más 100 euros por cada cuenta de fondos que el cliente final se acabe abriendo en la firma en cuestión. Pese a ello, explican desde Finect, “existen distintos tipos de acuerdo, con mucha flexibilidad en cuanto a la fórmula de contratación”, y avanzan que “es un modelo que irá evolucionando con el tiempo”.

Si bien Finect ha analizado la posibilidad de convertirse en agencia de valores o empresa de asesoramiento financiero para dar este nuevo servicio, finalmente ha optado por el modelo de plataforma. “No tocamos el dinero del cliente y a este modelo le vemos más valor y menos conflictos de interés”, esgrime Vicente Varó, director de Contenidos, Comunidad y Comunicación de la ‘fintech’. A corto plazo, explotará la plataforma en España, pero a largo plazo pretende llevarla al extranjero.

DEL BUSCADOR DE ASESORES AL 'MARKETPLACE' DE 'ROBOADVISORS'

Esta nueva plataforma de fondos completa otros dos servicios que Finect ya ofrece a los inversores: el buscador de asesores financieros, en el que los inversores que necesitan ayuda pueden solicitar un experto y recibir hasta tres propuestas entre las que elegir, y un ‘marketplace’ de gestores automatizados (o ‘roboadvisors’), en los que además pueden encontrar promociones especiales para la contratación. También ofrece calculadoras interactivas, una comunidad financiera con opiniones y valoraciones de productos, así como un agregador para que el usuario tenga una visión completa de su cartera.

Noticias Relacionadas
contador