EBN Banco pierde a su responsable de banca privada y pone a Jorge Rodríguez al frente

alberto blanco ebn
Alberto Blanco, ex director general de EBN GrowEBN Banco

EBN Banco pierde al responsable de su división de gestión de patrimonios para clientes particulares, Alberto Blanco, que sale de la entidad por voluntad propia y a punto de enrolarse en nuevos proyectos profesionales. El banco de negocios ha puesto al frente de esta división a su segundo de a bordo hasta ahora, Jorge Rodríguez Poza, confirma la compañía a Bolsamanía.

Blanco llevaba tres años en EBN, donde llegó procedente de Ahorro Corporación. Hace un año, le hicieron responsable de EBN Securities, la sociedad de valores encargada de extender los servicios de la entidad (enfocada históricamente en clientes institucionales y profesionales) a clientes particulares o privados.

A través de esta sociedad, el banco lanzó EBN Grow, una plataforma de inversión low cost y automatizada dirigida por Blanco. Ofrece 356 fondos de inversión de 48 gestoras distintas y en su clase limpia, es decir, la más barata para el cliente al no haber retrocesión de la gestora al distribuidor por venderlos.

Esta plataforma, para clientes con saldos de entre 100.000 y 500.000 euros, fue concebida como un roboadvisor que ofrece tres servicios: autogestión, asesoramiento y gestión discrecional. No hay banqueros ni red de oficinas. Los servicios de asesoramiento y gestión discrecional son personalizados en función de cada cliente, sus objetivos vitales y su perfil de riesgo, pero mediante un algoritmo.

Aunque la entidad aún no ha hecho públicas sus cifras de negocio tras su primer año en funcionamiento, diversas fuentes del sector estiman que el patrimonio gestionado por EBN Grow es bajo y que todavía no está en disposición de competir contra las grandes entidades, ni siquiera contra otras independientes de menor tamaño.

El reto de crecer lo asume el que hasta ahora era el director de Producto y Desarrollo de Negocio, Rodríguez Poza. Llegó a la entidad a la vez que Blanco, con quien había trabajado previamente en Ahorro Corporación. No obstante, aún no se conoce el destino profesional de Blanco.

FICHAJES Y NUEVOS PRODUCTOS SINYCON

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena. Desde entonces, está implementando su nueva estrategia, centrada en tres pilares: la banca de negocios, la gestión de fondos de inversión y la intermediación bursátil.

Hace un mes, reforzó su banca de inversión con el fichaje de dos directivos procedentes de Intermoney, Sergio García Sendón y María Jesús Parra.

En lo relativo a nuevos productos, en 2018 ha lanzado el depósito Sinycon, que cuenta con diferentes plazos y a un año su TAE es del 1%, y más recientemente su primer fondo en formato tradicional, el EBN Sinycon Valor, un fondo de fondos que invierte en bolsa internacional a través de una selección de los “mejores gestores” del mundo a juicio de su propia gestora. Este fondo está disponible a partir de 1.000 euros y no tiene comisión de gestión, aunque sí tiene una de éxito del 9%.

Noticias Relacionadas
contador