Bankinter dará asesoramiento independiente a sus clientes VIP

Para clientes con más de 10 millones, quienes tendrán asesores específicos

  • Santander ha montado una unidad de negocio para ultra ricos con más de 20 millones
ep maria dolores dancausa consejera delegadabankinter 20181025122504
María Dolores Dancausa, consejera delegada de BankinterBANKINTER - Archivo

Bankinter ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento independiente para altos patrimonios. El banco español ha decidido crear este servicio ante las opciones que abre la normativa MiFID II y ofrecer así un asesoramiento específico y diferenciado a los clientes de banca privada que tengan más de 10 millones de euros en activos financieros.

Hasta ahora, Bankinter operaba en gestión de activos y de patrimonios bajo la opción de asesoramiento no independiente, dentro del marco que establece la directiva europea. Sin embargo, en adelante, amplía el abanico de servicios para clientes VIP estrenando el nuevo Asesoramiento Independiente.

La propuesta de las recomendaciones y la distribución de activos en las carteras de los clientes que realizará este nuevo servicio se realizarán tras un “minucioso análisis de la información y las tendencias existentes en los mercados”, así como de las alternativas de inversión disponibles, señala la entidad en su comunicado. No solo serán propuestas basadas en productos con marca de Bankinter, sino también propuestas de terceros proveedores o gestoras, si se trata de fondos de inversión.

De esta forma, el banco garantizará su “independencia de criterio a la hora de recomendar decisiones de inversión”, asegura.

Bankinter ha creado un equipo diferenciado dentro del segmento de banca privada (cuya responsable es Marta Centeno), que está compuesto por profesionales con muchos años de experiencia en asesoramiento financiero, entre los que se incluye un experto en mercados financieros. La idea de la entidad es ampliar dicho equipo según vaya creciendo el volumen de clientes del servicio dentro de banca privada.

El negocio de banca privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter. Este segmento gestiona un volumen de patrimonio de 37.100 millones, a cierre de septiembre, un 9% más que hace un año.

Este lanzamiento llega tras el anuncio de ayer de Santander de que ha puesto en funcionamiento una nueva división para ultra ricos con más de 20 millones, llamada Private Wealth. Cuenta con un equipo de banqueros especializados y trabaja sobre inversiones tradicionales y alternativas. Precisamente, su responsable es Alfonso del Castillo, quien, como adelantó Bolsamanía, fue fichado desde Bankinter en primavera, junto a Borja Basagoiti y Javier López.

Noticias Relacionadas
contador