Banco Alcalá ficha a Ignacio Viayna, de GVC Gaesco, como director para Cataluña y Baleares

Era el director general de Banca Privada de GVC Gaesco Beka y lo fue para Cataluña en Banco Madrid

  • Alcalá, de Crèdit Andorrà, tiene más de 2.000 millones de euros en España
ignacio viayna
Ignacio Viayna, director de Banco Alcalá para Cataluña y BalearesBanco Alcalá (Crèdit Andorrà)

Banco Alcalá, el brazo de banca privada del grupo Crèdit Andorrà en España, ha fichado a Ignacio Viayna como director para Cataluña y Baleares. Estará bajo el mando de Marcos Ojeda y también se incorpora al comité de dirección del banco. Proviene de GVC Gaesco Beska, donde era el director general de Banca Privada.

Viayna tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, gran parte de ellos ligado a los altos patrimonios. Fue el director territorial en Cataluña de Banco Madrid, mismo puesto que había ocupado anteriormente en Kutxa Banca Privada.

GVC Gaesco Beka movió ficha en el verano de 2015 y fichó a Viayna y otros seis profesionales más de Banco Madrid para reforzar su área de banca privada a nivel nacional pero, sobre todo, en Cataluña y Andalucía. Lo hizo tras la intervención de Banca Privada d’Andorra en el Principado y Banco Madrid en España.

Banco Alcalá, especializado en los clientes ultraricos, cuenta con un patrimonio bajo gestión de más de 2.000 millones de euros y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Recientemente, se ha lanzado a por los clientes de menor patrimonio con la presentación de su propio roboadvisor, dirigido a inversores a partir de los 25.000 euros. No obstante, esta plataforma (bautizada como Merkaat) tiene un modelo híbrido, porque cuenta con expertos de inversión del grupo Crèdit Andorrà a lo largo y ancho del mundo.

Noticias Relacionadas
contador