Banco Alcalá (Crèdit Andorrà) lanza su propio roboadvisor, a partir de 25.000 euros

Tiene un modelo híbrido, porque cuenta con expertos de inversión del grupo a lo largo y ancho del mundo

inversion monedas dinero brotes

Banco Alcalá, del grupo Crèdit Andorrà, quiere competir por los inversores de menor patrimonio. Ha lanzado su propio roboadvisor sobre fondos de inversión, que tiene un modelo híbrido al contar con expertos. Merkaat (así se llama la plataforma) estará disponible a partir de los 25.000 euros.

Banco Alcalá será quien instrumentalice el servicio, aunque gestores de inversión del grupo Crèdit Andorrà en sus distintas filiales internacionales apoyarán con su visión de mercado y su estrategia de inversión a los clientes de la plataforma a través de la aplicación. Aportarán información cualitativa y argumentación técnica.

Merkaat ofrece a los inversores asesoramiento personalizado, proporciona propuestas de inversión a partir de su perfil de riesgo y sus preferencias y, a la vez, permite ejecutar inmediatamente órdenes de compra y venta de fondos.

Por el servicio de asesoramiento, los clientes pagarán una comisión fija anual que dependerá del importe de la inversión. Cuanto mayor sea el importe, menor será esta comisión. Además, los clientes no pagarán comisiones adicionales a la de asesoramiento, como custodia o compraventa de los fondos. La tarifa es del 1% sobre el valor de la cartera al año, pero la comisión disminuye a partir de los 100.000 euros, pudiendo llegar al 0,75% anual.

Otra de las características de este roboadvisor híbrido es que ofrece una propuesta de inversión en base a una selección de fondos boutique totalmente personalizable, y bajo el concepto de arquitectura abierta, basándose en el análisis independiente de sus resultados a largo plazo, su equipo de inversión y su estrategia de gestión, apuntan Banco Alcalá y Crèdit Andorrà.

Este proyecto “se enmarca en el proceso de transformación digital en que está inmerso Crèdit Andorrà Financial Group para innovar en canales y mejorar el servicio al cliente”, recuerda el grupo andorrano.

Noticias Relacionadas
contador