La nueva 'banca privada' de Caser lanza sus propios fondos de la mano de Inversis

Caser Asesores se puso en marcha a mediados de 2017, con Helena Calaforra y Ana Achau al frente

  • Ofrece a sus clientes VIP fondos de terceros, planes de pensiones, seguros, ETF, acciones y bonos
ep caser asesores financieros
El equipo de Caser Asesores FinancierosCASER

La nueva ‘banca privada’ de Caser incide en su acuerdo con Inversis Banco para lanzar sus primeros fondos de inversión propios. La gestora de este segundo ha montado dos fondos perfilados por nivel de riesgo para que Caser Asesores Financieros, la agencia de valores de la aseguradora encargada del asesoramiento patrimonial a grandes clientes, ponga en ellos sus mejores ideas de inversión y los clientes puedan comprarlas de una manera más sencilla y barata.

Inversis Gestión ha registrado el fondo Multiadvisor Gestión II, formado por distintos compartimentos. Por ahora, nace con tres y dos de ellos están asesorados por el equipo que dirige Ana Achau en Caser Asesores. El otro pertenece a otra firma distinta que no tiene nada que ver con el proyecto de Caser.

El primero de ellos es el Caser Flexible, de renta variable mixta internacional, y el segundo es el Caser Global Opciones, más libre y con carácter global. No obstante, según fuentes próximas a ambas firmas, en las próximas semanas podrían registrarse más perfiles hasta completar una gama de fondos perfilados más amplia, complementada incluso con un nuevo servicio de inversión por encima, del estilo de los roboadvisors.

El fondo Caser Flexible persigue “maximizar la rentabilidad a medio plazo a través de una gestión activa”, con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 15% anual, según su folleto. Puede invertir hasta un 70% de su patrimonio en bolsa y tiene unas comisiones del 1,35% por gestión y del 9% sobre resultados.

Mientras, en el Caser Global Opciones, las comisiones son las mismas pero su objetivo de volatilidad es superior al 25% anual, es decir, tiene más riesgo. Tiene libertad total para invertir en acciones entre el 0% y el 100% de su patrimonio, aunque principalmente lo hará a través de opciones y futuros centrados en la zona euro.

Con este proyecto, Caser afianza su acuerdo con Inversis Banco, la plataforma elegida por la aseguradora para proveer de los productos de inversión necesarios a su ‘banca privada’. Sus clientes VIP tienen acceso a fondos de inversión de terceras gestoras, planes de pensiones, seguros, ETF, acciones y bonos. En esta ocasión, para lanzar sus propios fondos, como Caser no tiene una gestora de instituciones de inversión colectiva, se ha apalancado en la de Inversis.

CASER SIGUE LOS PASOS DE MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE O AXA

La aseguradora española puso en marcha a mediados de 2017 su nuevo proyecto de asesoramiento integral. Para su lanzamiento, ‘pescó’ en Bankinter a sus dos primeras espadas: Helena Calaforra, a quien nombró directora de la Red de Asesores Financieros (la encargada de captar agentes de otras entidades), y Ana Achau, responsable del equipo de Inversiones y del desarrollo del negocio de la agencia de valores.

Hace casi un año, Caser Asesores se marcaba como objetivo a cinco años contar con una red de al menos 100 agentes y superar los 1.500 millones de euros en activos. La aseguradora se adentró en el negocio de la gestión de patrimonios siguiendo los pasos de otras compañías de seguros como Mutua Madrileña, Mapfre, AXA o Aegon, aunque esta última desistió el pasado octubre en su intento de vender fondos de inversión a sus mejores clientes.

Noticias Relacionadas
contador