Publicidad

El simulador de la Renta 2012

La a campaña de la renta 2012 ya está aquí y con ella la posibilidad de descargar y confirmar el borrador. También está disponible el Programa Padre, que además de   permitirnos presentar la declaración hace las veces de Simulador de la renta 2012.  El Programa permite introducir los datos fiscales y probar cuál sería el resultado de la declaración de la renta 2012 bajo diferentes supuestos. Es, en este sentido, el mejor simulador de la renta 2012  y una herramienta imprescindible para quienes desean hacer probaturas sobre la declaración de IRPF 2012. El simulador de la renta 2012 ya está disponible para quienes quieran utilizarlo y en este vídeo explicamos cómo descargarlo e instalarlo. En la renta 2012 habrá que hacer frente a la subida de IRPF que viene reflejada en las tablas de IRPF para 2012, Lo que debemos tener claro a la hora de planificar el 2012 desde una perspectiva fiscal son, en primer lugar, los tramos de IRPF. Estos determinarán el porcentaje sobre el que tributaremos y tras la reforma son los siguientes:

Además, siempre será necesario conocer los elementos básicos que servirán para desgravar en el IRPF y que actualmente son los siguientes:
  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Adquisición de vivienda habitual
  • Rehabilitación de la vivienda habitual
  • Alquiler de vivienda habitual, tanto arrendador como arrendatario
  • Rendimientos del trabajo y actividades económicas
  • Donativos
  • Nacimiento de hijos y madres trabajadoras
  • Actuaciones para la protección del Patrimonio Histórico Español y el Patrimonio Mundial
Invertir en estos elementos permitirá deducir las cantidades a pagar, siempre teniendo en cuenta que Hacienda no nos devolverá un dinero que no haya ingresado antes. Es decir, que en el mejor de los casos la Agencia Tributaria nos devolverá el dinero que previamente nos ha quitado de la nómina por medio de las retenciones de IRPF.
Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...