Publicidad

Abierto el plazo para solicitar el borrador de la renta 2008

 Desde el 2 de marzo ya es posible solicitar el borrador de la renta  correspondiente al ejercicio 2008. La Agencia Tributaria por fin ha ‘liberado’ el apartado específico para la campaña de renta 2008 donde paulatinamente se podrán acceder a todos los servicios que la AEAT ofrece a los contribuyentes y que incluyen desde respuestas a las dudas más comunes hasta un manual de renta pasando por todas diversas tramitaciones que se pueden realizar de forma telemática.

El primero de los servicios que ya está disponible es el de solicitud del borrador de la renta, al que se puede acceder online en este enlace. Como viene siendo habitual se puede solicitar el borrador de forma telemática, es decir, a través de internet, por teléfono llamando al 901 12 12 24 24 horas) o al 901 200 354 (de 9 a 21 horas) o acudiendo a una oficina de Hacienda. EL plazo para solicitar el borrador finaliza el 23 de junio.

Para quienes no hayan solicitado el borrador al cumplimentar la declaración de 2007 este es un buen momento para hacerlo. El borrador es la forma más sencilla de acceder a los datos fiscales que Hacienda tiene de cada contribuyente y de hacerse una idea de cómo será nuestra declaración de IRPF. Además, en caso de estar conforme con los datos, se puede confirmar el borrador de forma sencilla y estar ‘el primero en la lista’ para cobrar.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...