Publicidad

Fundraising, conseguir fondos

mundito

Fundraising es el proceso de pedir contribuciones o donaciones de dinero, recursos materiales y humanos a individuos, comercios, agencias gubernamentales o fundaciones. Generalmente se atribuye  a las organizaciones sin fines de lucro (ONG) que buscan inversores para sus proyectos.

Un amigo de Buenos Aires dice que hay  personas que son “proyectadores seriales”.  Aquellos que siempre tienen ideas nuevas, que comienzan un proyecto, y a la mitad están con otro que se le ocurrió. En ocasiones están con cuatro o cinco a la vez sin llegar a ningún resultado del todo positivo porque, obviamente, no es lo mismo poner toda la energía y los recursos en un proyecto que en muchos al mismo tiempo.

Este tipo de personalidades con la capacidad de idear, en lineas generales no tienen mayor idea de cómo hacer rentables esos proyectos.  Para ello es necesario pedir ayuda. En este caso de la mano de un especialista en Fundraising.

En España existe la Asociación Española de Fundraising (AEF)  que además tiene una bolsa de trabajo que apunta a asistentes de Dirección, responsables de proyectos,  evaluadores y técnicos económicos entre otras.

Para llevar adelante un proyecto un camino puede ser a través de una  Fundación que consiga los recursos necesarios, ya que no es lo mismo el proyecto de alguien desconocido que tener el respaldo de ONGs reconocidas, como Greenpeace, reporteros sin fronteras, Cruz Roja, etc.

La AEF tiene  una larga lista de organizaciones no gubernamentales  de diferentes tipos y objetivos que pueden consultarse y puede ser un buen puntapié para saber a dónde presentar proyectos que se tornen viables.

 Algunos links de interés

– Directorio de organizaciones solidarias mundo solidario

– Asociacion de Fundaciones españolas

– buscador de coordinadora de organizaciones no gubernamentales de Desarrollo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *