Publicidad
Publicidad

¿Cómo prepararse para una nueva carrera profesional?

Business manEl cambio de carrera profesional es algo natural, y esto ocurre con más frecuencia de lo que imagina. Los estudios han demostrado que los profesionales con constancia están cambiando de carrera profesional y esto incluyo sus puestos laborales. Por lo tanto, si usted está aburrido con su profesión actual, ha sido despedido debido a la reducción de personal y recortes presupuestarios, o simplemente está buscando un nuevo comienzo, un cambio de carrera puede ser justo lo que necesita para llevar su vida profesional al siguiente nivel.


Si bien puede ser abrumador y atemorizante tratar de cambiar de carrera, he aquí una serie de medidas que puede tomar para asegurarse de que sus esfuerzos sean tan eficaces a como sea posible y pueda terminar en el lugar adecuado

Consejos

Evaluar sus puntos fuertes: Identifique y enumere sus principales fortalezas, especialmente las que lo impulsan y lo motivan. Además, identifique y enumere sus experiencias y habilidades transferibles, tales como el liderazgo, la gestión de proyectos, la comunicación y la presentación, las cuales puede aprovechar en la búsqueda de su nueva carrera. Este ejercicio le mostrará el profesional que es y lo que puede hacer para empezar en una nueva carrera profesional.

businessman

Evalúe sus pasiones: A lo largo de su carrera, muchos profesionales aprenden rápidamente lo que no le gusta de sus trabajos, sus áreas funcionales, sus empresas y  sus industrias. Si bien es bueno saber lo que quiere evitar en una nueva carrera, es más importante que usted identifique lo que le gusta hacer. Pregúntese, “¿Qué me gusta hacer en el trabajo? ¿Qué me gusta hacer cuando estoy en casa? ¿Qué me gusta hacer para divertirme?

Trate de averiguar lo que realmente es su pasión. Su pasión puede ir muy unida a algunos de sus puntos fuertes, así que trate de ver donde puede aprovechar sus fortalezas y sus pasiones en su nueva carrera profesional.

Investigue sus trayectorias profesionales: Una vez que haya identificado su pasión y sus puntos fuertes, invierta algo de tiempo en la investigación de las rutas relacionadas con su carrera.

Solicite una carta de agradecimiento: Además de su investigación, no hay que olvidar que las entrevistas informativas son una forma eficaz de obtener una visión de primera mano en una línea específica de trabajo, industria o empresa. Busque los contactos de su propia red o únase a redes sociales profesionales como LinkedIn.

Envíe un breve correo electrónico o un mensaje pidiendo sólo unos minutos para aprender más sobre su nueva carrera y la empresa en la que solicita el puesto laboral. Las entrevistas informativas son el tiempo necesario para comprender realmente su trayectoria profesional desde todos los ángulos. Si usted tiene más preguntas, considere pedirle a sus contactos los nombres de otros colegas que puedan tener más experiencias y que puedan compartirla a medida que están trabajando, con el objetivo de entender mejor sus trayectorias profesionales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *