Publicidad

¿Cómo lidiar con el rechazo laboral?

El rechazo laboral es una parte inevitable y desalentadora del proceso de búsqueda de empleo, las cuales muchas personas han experimentado. Aún así, cada rechazo es una lección aprendida, con esto en mente, usted puede mantener la confianza necesaria para seguir adelante con su trabajo ideal. Cuando se trata de un rechazo laboral, las dos cosas más importantes que puede hacer, es pedir la opinión de su entrevistador y tener en cuenta que no ser considerado para un puesto laboral no está bajo su control.

Opinión profesional

Aunque el rechazo laboral pueda suponer que se siente decepcionado de sus esfuerzos, usted todavía puede obtener algo positivo de cada experiencia. Pregunte a los gerentes de contratación lo que puede hacer para mejorar sus posibilidades en el futuro, algunos de estos profesionales pueden estar más que dispuestos a darle algunos consejos, en el caso de que fuera un candidato viable que simplemente perdió frente a alguien más calificado. Cuando hable con el encargado o el gerente de contratación, puede preguntarle si hay otras oportunidades dentro de la empresa que podrían ser una mejor opción para usted. Incluso si no hay otras posiciones abiertas en esa empresa, no hace daño hacerles saber de su interés en trabajar con ellos. Su perseverancia podría pagar la contratación de un nuevo puesto laboral en esa empresa. El entrevistador no es su única fuente de información valiosa, también puede hablar con sus amigos y familiares. Algunas personas se muestran renuentes a hacer esto porque sienten que hablar del rechazo laboral significa admitir el fracaso. Sus amigos y familiares pueden proporcionar una valiosa orientación para guiarlo en la dirección correcta. Mientras a más personas se abra, más potencial tendrá de conseguir consejos para las entrevistas o incluso ser contratado por alguien.

Lo que puede hacer en el futuro

Existen ciertas formas en las que puede mejorar sus posibilidades de ser llamado de vuelta después de una entrevista de trabajo. Lo más importante, recuerde que el rechazo laboral no es una medida de su valor, así que no lo tome como algo personal. El mercado de trabajo es siempre competitivo, incluso cuando la economía está prosperando. Su confianza en sí mismo, o la falta de ella se muestran, por lo que siempre debe mantener una actitud positiva en su búsqueda de empleo. Después de cada entrevista, piense en su experiencia laboral y de las cosas que podría haber hecho de otra manera. Muchas personas se ponen nerviosas en las entrevistas de trabajo y, en consecuencia, se deslizan y omiten factores que deberían estar presentes. Ya sea que tartamudeen o no hagan contacto visual suficiente, reconocer estos errores hará que no los vuelva a cometer y al mismo tiempo lo ayudará a comenzar de cero. En sus entrevistas futuras, envíe una nota de agradecimiento al entrevistador lo más pronto posible. El seguimiento que muestran los candidatos profesionales hace que el entrevistador observe que está un 100% interesado en el empleo y en ciertas ocasiones, podrían hasta contratarlo.
Publicidad

One response to “¿Cómo lidiar con el rechazo laboral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *