Publicidad
Publicidad

¿Se puede buscar trabajo mientras se está de baja?

Next_SRBAlgunos analistas predicen un pequeño repunte en la economía española con la confianza de que las empresas aumenten sus activos financieros según el Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI). Sin embargo, los aumentos son sólo nominales, pero el índice se ajuste estacionalmente por lo que no puede ser motivo para el optimismo. El sector manufacturero español aumentó ligeramente, la producción manufacturera española aumentó pero el consumo de las personas cayó, posiblemente, a la luz de la creciente demanda mundial.

El desempleo en España sigue aumentando, la tasa de paro subió más del 20%, una de las tasas más altas de Europa. El gobierno español  informa que las cifras de empleo aumentaron en el último par de meses, pero esto es debido al aumento normal de verano para el mercado turístico. El gobierno ha anunciado reformas para estimular el crecimiento del empleo, estas estrategias  incluyen la reducción de las indemnizaciones por despido de 9 semanas por año de servicio a tan sólo 4 semanas.

graph_bar 3D_SRB

La inflación se ha reducido a su nivel más bajo este año. Las empresas españolas reportan crecientes costos de las materias primas que podrían volver a encender la inflación. A lo largo del año, las empresas españolas redujeron los precios intentando estimular la demanda, especialmente en el sector de consumo. España es uno de los últimos países que se deja caer durante la recesión y el último en iniciar la recuperación. El Gobierno español no espera un crecimiento positivo en el año 2012.

La parte positiva de esto es que el Banco Central Europeo (BCE) está a la espera de presentar una imagen positiva de la economía europea después de las pruebas de estrés bancario. Se espera que no haya un aumento en la tasa básica del Banco Central Europeo.

Trabajo y desempleo

Este es un punto importante a tratar para la mayoría de los profesionales que buscan empleo, dependiendo del tipo de baja laboral, ya sea por salud, enfermedad, o incluso accidentes, usted puede buscar trabajo mientras se encuentra de baja.

Esto también tiene una desventaja importante, para muchas empresas esta acción es vista como un factor antiético y en cierta medida se le agrega un punto a favor para poder lograr despedirlo de su sitio laboral. Es importante que tome en cuenta todos los puntos a favor y en contra de su empleo antes de buscar otro y encontrarse situaciones similares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *