Publicidad

Cómo cobrar trabajos a distancia

job

El trabajo a distancia es diferente en muchos aspectos a la relación de dependencia convencional. Uno de los interrogantes que plantea es cuánto y cómo cobrarlo.

El cambio en la forma de trabajo, la flexibilididad laboral y las unidades móviles de trabajo cambiaron las relaciones entre los empleados.  Una de las cosas que cambio es la posibilidad de contar con colegas para preguntar, intercambiar experiencias, pedir un consejo o tener un marco de referencia de nuestra tarea en comparación con otro, saber qué pedir, cuánto y hasta dónde llegan nuestra labor, derechos y deberes.

Los foros de profesionales son muy útiles para llenar este vacio. Colegas con quienes compartir dudas, pedir y dar una mano, preguntar, hablar de los mismas inquietudes, problemas y replanteos propios de cada profesión que sería imposible charlar con otra gente.

En un foro donde trabajadores freelance discutian sobre las mejores formas de cobrar por sus trabajos dieron los siguientes consejos:

PAYPAL: ventaja: es el más aceptado por clientes de todo el mundo. Es seguro. desventaja: si querés asociar tu cuenta de paypal a una cuenta bancaria ésta debe ser en dólares y en un banco internacional. Si solicitás el cheque a tu casa tarda por lo menos 20 días. Además, cada vez que retirás el cheque te cobran 11 dolares de comisión (y la casa de cambio te cobra 10 dolares)

WESTERN UNION y MONEY GRAM: ventaja: es rápido, en 24 hs tenés el dinero. Desventajas: la comisón es cara, ahora solicitan saber datos precisos de quien te envía el dinero, como por eejmplo la dirección. -DINERO EXPRESS del

BBVA: ventaja es rápido y tiene muy baja comisión. Desventaja: sólo es un servicio para clientes que operen con el banco francés (sólo el que envía el dinero) El que lo recibe no tiene que ser cliente, se cobra por mostrador sólo con los datos personales y el código que te envía el cliente.

Teniendo CBU y una cuenta de ahorros, el banco te cobra una pequeña comisión. Pedir que manden: los datos o copia scaneada del comprobante por mail y se siguen por la web ( home banking) las acreditaciones. Luego se puede retirar dinero de cualquier cajero. En algunos casos al que va a hacer la transferencia le piden el DNI del titular –

CUENTA DIGITAL, la pagina es www.cuentadigital.com, es un metodo de cobro, realmente muy efectivo. El sistema requiere un link (icono), en la pagina web que tengan, y listo

Xoom, es muy práctico, y si bien las comisiones son parecidas a las de Western Union, tiene la ventaja de que quien te envía el dinero puede hacerlo desde Paypal, o desde su tarjeta de crédito.  Quien recibe el dinero, puede hacerlo a su propia cuenta de cualquier banco.

– Para usuarios de Mercado Libre, a través de Mercado Pago se pueden recibir pagos por diversos medios, ellos descuentan una comisión por la gestión.

– Si tienen tarjeta Visa se lanzó “Card to Card“, un sistema de tranferencia y depósito de tarjeta de crédito a  tarjeta de crédito.  

 

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *