Publicidad

El teletrabajo

compu in

El teletrabajo es la actividad que se realiza desde una computadora sea cual sea el lugar donde esté.  Esta modalidad tiene muchas ventajas y desventajas también, todo depende de la personalidad del empleado.

Las nuevas tecnologías permiten hacer intercambios de información independientemente de un espacio físico.  Por eso los trabajos que buscan teletrabajadores son los que requieren estas idas y vueltas informativas: ciertas tareas administrativas, las que son puramente informáticas, las gráficas (periodismo, informes, traducciones, investigaciones), las de ventas.

Algunos mitos y verdades del teletrabajo:

El teletrabajo da libertad de no cumplir un horario en una oficina. Si,  pero genera la atadura a las tecnologías. No es posible realizarlo sin una máquina ni una conexión a  internet o telefonía.
Esto es necesario tenerlo en cuenta especialmente si uno esta de viaje o moviéndose en lugares donde quizá no tenga estos accesos.

Uno es su propio jefe. La diciplina es fundamental cuando el trabajo realizado depende de uno. Personas con gran capacidad para la distracción y dispersión no son las más adecuadas porque pueden tener problemas con las fechas de entrega o “deadlines”.

Uno se arregla los horarios a medida. En contrapartida no tener horario fijo de entrada también es es un peligro porque no hay horario de salida. Personas obsesivas pueden quedar atrapadas (al igual que en los free lances) en no poder cortar nunca con el trabajo y estar atendiendo el teléfono a clientes todo el tiempo
o estar constantemente preparando  trabajos. 

El teletrabajo permite ahorrar tiempo.  Si se tiene la capacidad de organizarse determinada cantidad de tiempo fijo para hacer el teletrabajo y se asegura cumplirlo, esta modalidad ahorra tiempo en viaje y flexibiliza los horarios que se pueden acomodar a gusto.

Ahorra dinero porque no es necesario invertir en indumentaria, uniformes y hasta comidas afuera. 

Requisitos: para ser teletrabajador es preciso acogerse al Seguro de Autónomos de la Seguridad Social. Para más información, puede dirigirse a la página de la seguridad social: www.seg-social.es.

Ideal para viajeros, estudiantes que necesiten trabajar en horarios cortados, padres de familia que necesiten acomodar horarios en el cuidado de niños (el 80 por ciento de los teletrabajadores son casados, con niños pequeños según las estadísticas)

Publicidad

One response to “El teletrabajo

  1. Muy buen artículo, es imprescindible que se nos ayude en estos momentos. Gracias por pensar en temas así.

    Por cierto, navegando por la web en busca de artículos tan buenos como este, he encontrado otro que ayuda mucho en cuanto a cómo buscar trabajo en plena crisis, esta es la dirección:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *