Publicidad
Publicidad

Los 10 trabajos más demandados

Man in hat SilhouetteEn el continente europeo, al igual que en otros lugares del mundo, la tendencia a externalizar los procesos de negocio se encuentran en alza ya que las empresas miran con más detenimiento los costos como un medio para reducir los gastos y seguir siendo competitivos. Los economistas predicen que millones de puestos de trabajo previamente disponibles en el mercado laboral pronto podrían ser desplazados en el extranjero a los países cuyo proceso de elaboración es más barato.


Es prudente que usted pueda observar los puestos de trabajo más estables, que puedan resistir esta tendencia de subcontratación. Aquí están los profesionales y los trabajos más demandados, de los que usted puede considerar si está buscando un empleo más estable y una trayectoria profesional exitosa.

Carreras en la atención de la medicina y la salud

Los profesionales más demandados en esta área son:

  1. Médicos
  2. Enfermeras
  3. Asistentes médicos
  4. Fisioterapeutas

Los médicos, enfermeras y asistentes médicos se encuentran seguros en el empleo y en la profesión del cuidado de la salud. Estos puestos de trabajo están siendo tripulados por trabajadores extranjeros, ya que la oferta local no puede satisfacer la demanda.

Este campo profesional muestra un crecimiento constante en estas carreras en las próximas décadas. Los hospitales locales y clínicas se encuentran todavía en un largo proceso de externalización, por lo que estos profesionales pueden estar seguros que a pesar de la fuerte demanda en este empleo pueden tener un lugar disponible cuando salgan de los estudios de sus correspondientes carreras profesionales.

Los aspirantes profesionales del campo de la enfermería  pueden fácilmente terminar sus estudios a través de la educación en línea y la formación se realiza en un tiempo muy corto, como mínimo dos años. Los fisioterapeutas, otra línea del personal médico, tampoco están siendo reubicados por razones obvias de necesidad, debido a una amplia demanda en este campo profesional.

Carreras en ventas y marketing

Entre estos profesionales se destacan:

  1. Visitadores médicos
  2. Vendedores naturales

Los vendedores europeos y los profesionales en el campo del marketing también se encuentran seguros en su campo laboral. Las ventas en diversas áreas, incluyendo la profesión médica a través de los visitadores médicos siguen siendo originados por medio de empleados locales. Sirve de ayuda si usted tiene un sólido título de licenciatura, maestría en negocios o maestría en marketing con el fin de poder disfrutar de mejores salarios.

Enseñanza

La profesión docente es igualmente una de las profesiones más demandadas, sin embargo, no es tanto como otras. Usted tiene que estar adecuado para brindar enseñanza a los grados de educación primaria o secundaria. A medida que adquiera experiencia, usted puede aspirar a ocupar los puestos de directores escolares, los cuales reciben un mejor salario.

Carreras en banca y finanzas

Los profesionales más demandados en esta área son:

  1. Banqueros
  2. Administradores
  3. Contadores

Otro campo que se encuentra muy demandado en la actualidad es el sector de banca e inversión, estos profesionales pueden contar con un flujo constante de ingresos para la próxima década.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *