Publicidad
Publicidad

Cómo reclamar trabajos a distancia impagos

sr compu

El trabajo a distancia tiene sus virtudes, pero también sus desventajas.  Entre estas últimas está la de cobrar a empleadores atrasados o deudores. El teletrabajo también supone que iniciar acciones legales demandará más dinero, y encima en un lugar donde no se está físicamente.

Ante este problema el foro de teletrabajador.net  aporta muchas ideas válidas para cobrar trabajos a distancia.

          – Contactar al Colegio de Abogados de la  provincia dopnde reside el deudor para buscar asesoría jurídica.

         – Cobrar por adelantado parte del trabajo es, al menos,  una garantía de pago. Pero en trabajos largos o permanentes el problema son los pagos intermitentes, difíciles de sostener.

A este problema sugieren cobrar el 50% por adelantado al comienzo; al mes siguiente cobrar el 50% del mes anterior + el 50% de adelanto del mes se comienza a trabajar. Así, en el peor de los casos, sólo se pierde el 50% del último mes. Esta modalidad puede enmarcarse en un contrato con una cláusula que indique el pago por adelantado.

En caso del atraso de pagos por parte de una empresa,  los reclamos y denuncias recomiendan hacerlas vía carta documento que llega directamente a los departamentos de legales, y no pasa por los canales comerciales o administrativos o departamentos de pagos.

Otra opción es escribir una carta dirigida al departamento legal, hacerlo entrar por mesa de entrada de la empresa contratante, y hacer sellar, firmar y aclarar firma en una copia de la carta por quien te recibe tu original.

En este foro de discusión los teletrabajadores denuncian (muy formalmente con datos fehacientes y de contacto) a las empresas deudoras con las que han tenido problemas.

Estos fraudes entran dentro de los ‘delitos cibernéticos’ y aconsejan realizar las denuncias por partida doble:  a nivel local, en la entidad que se encarga de delitos por Internet (Interpol Argentina, por ej.) y el International Crime Center.

Algunas páginas para hacer denuncias:

 -paymentpractices.net — es sitio pago

-http://www.ripoffreport.com/ConsumerResources.aspx

-http://www.ccmostwanted.com/report/report1.htm — International Internet police.

– — International Crime Center

– ocnbuenosaires@interpol.gov.ar — Interpol Argentina

– http://www.dol.gov

– http://www.workerscompensation.com

Lo más importante es hacerlo público en las páginas dónde se pueden dejar referencias. Hay que tener en cuenta que otros colegas se basarán en ellas para presentarse  a un trabajo. Por este motivo uno debe ser muy responsable cuando se pone una y no hacer “favores” a amigos y conocidos pero con los que no se ha trabajado fehacientemente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *