Publicidad
Publicidad

Las redes sociales para buscar trabajo

 

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net
Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Para buscar trabajo en las redes sociales hay que tener ciertos recaudos. Lleva un tiempo hacerlo de forma efectiva y es bueno tomárselo en serio.

  • – Completar el perfil detalladamente, con los datos más importantes.
  • – Buscar fotos o sacarse especialmente para presentar en los perfiles.
  • – Las fotos deben ser representativas  de la persona y el tipo de puesto al que se aspira: traje, sport, de día e noche, al aire libre en un lugar cerrado. Aspirar a barman con una foto  de dia en un campo no es representativo, una foto así la puede usar un recreológo o profesor e educación física.
  •  Buscar y contactar a los perfiles de los profesionales que nos interesan como colegas. No hacerlo de forma indiscriminada, buscar primero los conocidos, luego los que están a nuestro nivel de la profesional en otras profesiones, por último a los más reconocidos. La idea es que a la hora de presentarnos ante un referente, ya tengamos entre nuestros contactos a varios perfiles en común.
  •  Contactar los perfiles de las empresas o áreas empresariales que nos interesan.
  • – Comenzar la relación con los perfiles de interés interactuando en lugar de mandando un mail. Se puede iniciar un contacto acotando en sus notas, opinando en sus post, sugiriendo temas y linkeando material propio que pueda servirle.

Redes sociales más conocidas para buscar relaciones laborales.

Linked in
facebook
Xing
vidaeo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *