Publicidad
Publicidad

Trabajar de la ciencia

 
imabis
La fundacion imabis (Instituto Mediterráneo para el Avance de la Biotecnología y la Investigación Sanitaria) es una “organización Malagueña sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la investigación biomédica y transferir los resultados obtenidos a la sociedad, en forma de avances en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades”.

En su pagina  tiene en el inicio una bolsa de trabajo para profesionales de la salud.  A su vez tiene un enlace a la Oficina de Proyectos.

La Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público Andaluz ofrece oportunidades de financiación internacional, apoyo en la elaboración de propuestas, últimas convocatorias, eventos y noticias. En le sector de conviocatorias hay una lista actualizada de programas a donde se puede postular.

Otro recurso es la red de fundaciones gestoras de la investigacion del sspa . Estas se dividen opr areas geograficas la red de información ofrece apoyo, soporte, personalidad juridica a los grupos de investigadores que desarrollan proyectos científicos en este caso de  toda Andalucía. 

La Fundación Progreso y Salud, por su parte, depende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía e  impulsa la investigación e innovación en Salud. Para esto participa de todo el proceso, desde el desarrollo de los recursos necesarios (infraestructuras, financiación, desarrollo y movilidad del talento),  la puesta en marcha y realización efectiva de la producción científica (en metodología, gestión, etc.) hasta la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y, tras ella, a la sociedad.

La página tiene convocatorias de ayudas a la investigación, de otras agencias y entidades, y distribuye esta información a los investigadores y centros que solicitan ser incluidos en las diferentes listas.

También ofrece  instrumentos de ayuda a la presentación de proyectos y gestión de las convocatorias para disminuir los costes de presentación de, optimizar el uso de los recursos disponibles e introducir elementos de gestión profesional de proyectos en la metodología de trabajo de los investigadores.

Para eso usan una plataforma de gestión de convocatorias que elimina el soporte en papel, desarrolla estrategias de relación explota una base de datos eficiente que proporciona información en tiempo real a sus gestores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *