Publicidad
Publicidad

Aumentan los puestos ofertados en relación al año pasado

Según un estudio realizado recientemente por Infojobs, indica que los puestos de trabajo ofertados en noviembre aumentan un 3,9% en relación al año 2010 del mismo mes.

Los más buscados: ” Los comerciales “

En cuanto a las categorías en las que se ofertaron el mayor números de puestos, fueron en la Comercial y Ventas (28,2%), Informática y Telecomunicaciones (22,1%) y Atención al cliente (14,1%)

Luego, en términos relativos, Finanzas y Banca es la categoría con mayor variación al alza, con un 97,8% de crecimiento.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de la oferta, ha bajado el número de los postulantes en un 0,7%

 Por otra parte, Infojobs registró 87.738 puestos de trabajo durante el mes de noviembre de 2011. Este dato supone un aumento de la oferta laboral del 3.9% en relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se registra un ligero descenso del 0.7% en el número de inscripciones a las vacantes.

La mayor caída de puestos de trabajo se da en la Administración Pública

Respecto al empleo en la Administración Pública, aqui se da el descenso más pronunciado, lo cual es posible que esté relacionado a la situación económica actual del país.

 Es por eso que la Administración Pública sigue siendo la categoría más castigada y experimenta en noviembre un nuevo descenso del 69,5% en la cantidad de ofertas publicadas.

Las categorías correspondientes a Diseño y Artes Gráficas también padece un importante descenso en el total de vacantes ofertadas respecto al mismo mes del 2010 (-36,5%).

 Por otra parte, Comercial y ventas (con un 28,2% del total de las vacantes ofertadas), Informática y telecomunicaciones (21,1%) y Atención al cliente (14,1%) engloban en el mes de noviembre de este año más de la mitad de ofertas de trabajo en el portal de empleo mencionado anteriormente.

Las Pymes ofrecieron mayores puestos de trabajo

En cuanto al tamaño de las organizaciones, las Pymes son las que concentran la mayor oferta de empleo. Aquellas con más de 500 empleados son las que concentran el 33,8% de las vacantes publicadas. Sin embargo, las PYMES de hasta 50 trabajadores conforman el mayor porcentaje de ofertas (38,7% del total).

Durante el mes de noviembre, el 65,5% del total de las vacantes ofrecen una jornada laboral completa. Por otro lado, cabe destacar que el 19,8% de los puestos ofertados corresponden a contratación indefinida.

A igual formación académica alcanzada igual requerida

El nivel de estudios más frecuente entre los candidatos inscriptos en noviembre de este año es el de ciclo formativo y grado superior, con el 15,5% de los candidatos. La oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continúa siendo la más equilibrada en noviembre (16,6% de las ofertas piden esta formación y el 15,5% de los candidatos disponen de ella).

 Es importante tener en cuenta que el 33,9% de los puestos ofertados en noviembre buscan candidatos con por lo menos un año de experiencia laboral.

Las zonas geográficas con mayor demanda de trabajo

 Respecto a las zonas geográficas que tienen la mayor cantidad de empleos ofertados, podemos encontrar a las Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña concentran el 57.7% de los puestos ofertados. Asimismo, siguiendo la tendencia iniciada en septiembre, Andalucía es la tercera región con mayor porcentaje de la oferta mensual (12,1%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *