Bolsamania

Ya está aquí el coche volador

 Transition

El fabricante americano Terrafugia anuncia el lanzamiento de la producción del Transition, un curioso coche volador. Este aparato sacado de un libro de ciencia ficción, será puesto a la venta por un precio que ronda los 220.000 euros.

800 kilómetros de autonomía

El Transition, en desarrollo desde 2006, pero presentado por primera vez en 2009, se presenta como un coche de 4 ruedas y dos plazas, equipado con alas retráctiles. Con un motor Rotax de unos 100 caballos, puede alcanzar en carretera unos 105 km/h y másd 170km/h en el aire, y el conjunto con una autonomía de algo menos de 800 km/h.

Un coche con permiso especial

Lo que en un principio era un concept va a convertirse en un verdadero producto comercial con una producción en serie limitada. Se trata de un aparato híbrido, clasificado en la categoría de aviones de deporte ligero, pero para el que se requiere un permiso especial.

Un nuevo concept para Terrafugia

Al mismo tiempo, Terrafugia desvela un nuevo concept, todavía más ambicioso y futurista, pero que no será comercializado antes de diez años. Bautizado con el nombre de TF-X, se trata de un coche de cuatro plazas capaz de despegar al estilo de un helicóptero, y con dos hélices pivotantes. Sus dos motores eléctricos desarrollan más de 600 caballos y garantizan una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Foto – StartinSport

 
'Coche Volador ','Novedades ','Transition ',