Bolsamania

Volkswagen Golf R Touch: control por gestos

Volkswagen Golf R Touch
Entre las novedades presentadas durante este CES 2015, más allá del wearable de LG con funciones en coches Audi, destaca la presencia de Volkswagen. Así es, volkswagen ha aprovechado este CES 2015 para presentar el primer coche compacto con control por gestos, elevando de este modo los aspectos tecnológicos vistos hasta ahora en un coche. Se trata, cocnretamente, del nuevo Volkswagen Golf R Touch.

Principales características del Volkswagen Golf R Touch

Manejo sin botones. Para ello, el coche cuenta con hasta tres pantallas táctiles: una de 12,8 pulgadas que compone el sistema de infoentretenimiento (con una resolución de 2560×1700 píxeles), una pantalla de 8 pulgadas que hace las veces de centro de control -para controlar la tempratura y funciones de los medios- y una pantalla de 12,3 pulgadas que mostrará la distinta información activa, como es el caso de los instrumentos digitalizados.

Nuevos controles táctiles. Por ejemplo, para abrir el techo basta con acercar la mano y en la pantalla aparece un símbolo que indica si se quiere abrir o no el techo. También se puede ajustar los asientos de manera inteligente; cuando la mano de una persona se mueve lateralmente en el asiento del conductor o asiento delanteor del pasajero, el sistema de detección de proximidad lo reconoce y aparece en la pantalla táctil dicha función.

Control 3D de los gestos vía cámara 3D ubicada en el módulo de techo. Esto hace que sea más fácil detectar los movimientos de la persona.

Personalización de pantalla táctil, como si se tratase de un smartphone, pudiendo elegir el fondo o seleccionar aquellas funciones más habituales. Lo mismo sucede con la pantalla de instrumentos, la cual también es personalizable.

Fuente: Nota de prensa