Bolsamania

Volkswagen confirma su primer SUV eléctrico

Volkswagen-SUV-electrico

En el Salón de Shanghai 2017, Volkswagen desvelará un concept SUV 100% eléctrico y autónomo. La marca promete una autonomía igual a la de un coche de gasolina.

Volkswagen acelera su ofensiva en el mercado del vehículo eléctrico del futuro. Tras los concepts del urbano ID en el Mundial de París 2016 y del combi ID Buzz en el Salón de Detroit 2017, ya tenemos las primeras imágenes de un tercer modelo. Esta vez se trata de un concept SUV Coupé 100% eléctrico y será desvelado en primicia mundial en el Salón de Shanghai 2017 que tiene lugar desde el 19 al 29 de abril.

Volkswagen anuncia que esté SUV con baterías será deportivo, por tanto podrá circular fácilmente fuera de la carretera, y capaz de evolucionar de forma autónoma. Todavía más, la marca promete una autonomía igual a la de un vehículo de gasolina, es decir unos 500 km. Con este futuro SUV eléctrico, Volkswagen se inscribe en el segmento muy deseado por otras marcas.

Una producción en masa en 2025

Habrá que tener paciencia para circular con estos futuros Volkswagen eléctricos. Los primeros modelos no llegarán antes de 2020 y la producción en masa de vehículos con baterías se promete para 2025, en esta marca en concreto. Para esa fecha, Volkswagen pone el acento en un millón de vehículos eléctricos vendidos al año. A la espera, la gama incluye el e-Up y el e-Golf cuyas ventas no despegan por razón de un precio demasiado alto y la poca autonomía.

Al ejemplo de los dos concept anteriores, debería ofrecer funciones de conducción autónoma, y será el primer modelo de la gama ID en disponer de una transmisión con cuatro ruedas motrices.

La locura del SUV eléctrico

Jaguar, Mercedes, Volkswagen, Ford, Audi, la locura de los SUV eléctricos parece haberse extendido a todo el planeta del vehículo. Tan solo en Shanghai, y más allá del concept de Volkswagen, varios modelos están anunciados. Skoda presentará en primicia mundial su Vision E, mientras que Roewe expondrá igualmente una novedad, también bautizada Vision E.

Foto – Ilmessaggero

'eléctrico ','Suv ','volkswagen ',