Bolsamania

Volkswagen Atlas 2017, un vehículo de 7 plazas

volkswagen-atlas-2017

Con el Atlas, Volkswagen se introduce en el mercado de los SUV de mayor tamaño de 7 plazas del mercado americano. Sus 5,04 m de largo le cierran las puertas en Europa. El fabricante lanzará el Tiguan XL y el nuevo Touareg en los dos próximos años.

Ha sido en Santa Mónica, California, donde Volkswagen ha desvelado oficialmente su nuevo SUV de 7 plazas, algunos días antes de la apertura del Salón de los Ángeles. Este gigante de 5,04 m será comercializado en la primavera de 2017 en los Estados Unidos, y a finales de 2017 en Rusia y en Asia.

Un nombre simbólico

Después del Touareg, que hace referencia a los nómadas del Sahara central, ya está aquí el Atlas, el nuevo SUV de 7 plazas. Un nombre que hace referencia a la célebre cadena de montañas de África del Norte, salvo que en la mitología griega, designa a un titán, lo que es el caso de Volkswagen.

Con sus 5,04 m de largo, presenta 24 centímetros más que el actual Touareg. Conviene decir que el vehículo se adaptará mejor en los amplios territorios de los Estados Unidos que en los espacios menos vastos del viejo continente.

De hecho, Volkswagen ha escogido Santa Mónica, al final de la carretera 66, para desvelar su mastodonte cuyo estilo macizo no ha sido una sorpresa, puesto que se inspira directamente del concept Cross Blue desvelado en 2013.

Dos motores de gasolina

Contrariamente a este último, el Atlas no se beneficia de una arquitectura híbrida diésel recargable. El hermano mayor del Touareg dispone de dos motores de gasolina, el 2.0 TSI de 238 caballos, y el 3.6 VR6 de 280 caballos, ambos combinados a una caja automática de 8 velocidades. También estará disponible en dos y cuatro ruedas motrices 4Motion. La versión gasolina híbrida recargable debería llegar a continuación, concretamente para el mercado chino.

En el interior encontramos un ambiente clásico. A imagen del modelo Passat, dispone en opción del cockpit digital. Sin embargo, Volkswagen no ofrece ninguna información sobre la modularidad, salvo que la tercera fila es más accesible gracias a una solución de asientos abatibles, que funciona incluso para las sillas de los niños instaladas en la segunda fila. Además, la capacidad de carga no ha sido comunicada.

El Atlas no llegará a Europa

Comercializado en la primavera de 2017 en los Estados Unidos, y a final de año en Rusia y en Asia, el Atlas no circulará por las carreteras europeas. Volkswagen prevé que a lo largo de 2017 una versión de 7 plazas del Tiguan, clon del Skoda Kodiaq, será el modelo que podremos ver en Europa. Luego le seguirá la tercera generación del Touareg cuya comercialización está prevista a lo largo del año 2018.

Foto – Autocar