Bolsamania

Vídeo: un chino lava su coche en el río (¡para ahorrarse un par de euros!)

Como ya hemos dicho en otras ocasiones: esto sólo podía ocurrir en China. A todos nos gusta llevar el coche bien limpio, por eso o bien lo lavamos en casa o nos rascamos un poco el bolsillo para pasarlo por el túnel de lavado, que tampoco es tan caro. Sin embargo, un ciudadano chino de la provincia de Sichuan, al sur del país, pensó que podría ahorrarse los 20 yuanes (unos 2 euros al cambio) del lavado sumergiendo su coche en el río. No fue una gran idea.

Al parecer, cuando este hombre condujo su vehículo hasta el lecho del río, el caudal de éste era mínimo, y apenas cubría la mitad inferior de los neumáticos. Pertrechado con cubo, jabón y bayeta, se puso manos a la obra. No contaba, sin embargo, que ese día las compuertas de la presa río arriba se iban a abrir para aumentar el caudal. Así que el nivel del agua creció rápidamente dejando el coche atrapado.

El chino ganó la orilla y llamó a la policía, que pudo rescatarle (no así al coche). Este es el vídeo de la hazaña, acompañado de los comentarios en las redes sociales del país, que se ensañaron con la ocurrencia de este buen hombre:

Lo dicho. Cosas así sólo pasan en China, y como demostración, he aquí algunos otros ejemplos:

Fotos y vídeo – South China Morning Post

 
'China ','coche ','lavado ','Rio ','video ',