Bolsamania

Qoros GQ3, primer vehículo de la marca china Qoros

Qoros GQ3
¿Tienes ya un Qoros? Seguramente no, porque es un poco difícil teniendo en cuenta que no se pondrá a la venta el primer vehículo de esta marca china hasta el próximo año 2013. Lo que sí hay que tener en cuenta es que Qoros se estrena por todo lo alto, con el Qoros GQ3, una berlina con carrocería sedán del segmento C que competirá con coches como el Skoda Rapid o Seat Toledo. No obstante, aún tendremos que esperar unos meses para poder tan siquiera tocar este vehículo ya que está previsto que se presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que este año se celebra del 5 al 13 de marzo.

La intención de Qoros con este Qoros GQ3 es hacerlo un vehículo especialmente seguro y para ello quiere superar las pruebas de choque tanto del mercado chino como también en Europa, los denominados tests EuroNCAP, que pocos coches de fabricación asiática han conseguido superar. En este sentido, han enfocado la carrocería para que tenga zonas de deformación que reduzcan la gravedad de las lesiones de los ocupantes en caso de que se produjese algún impacto. Tampoco faltarán los sistemas de seguridad pasiva de los coches europeos como los airbags frontales, laterales o los de cortina.

En lo que respecta a diseño, éste ha corrido a cargo de Gert Volker Hildebrand, diseñador de automóviles con una amplia experiencia y que ha dirigido equipos de diseño de prestigiosos fabricantes como Volkswagen, Opel o BMW entre otros. Hildebrand ha contado con un equipo de diseñadores de Munich y Shangai, con el firme objetivo de hacer un vehículo adaptado tanto a los europeos como a los potenciales consumidores chinos, ampliando su mercado objetivo.

La tecnología y el gusto por lo vistoso quedan plasmadas con unos faros LED con formas horizontales y detalles horizontales, así como unas llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño de ocho radios triples. En el interior, hay una clara orientación por al tecnología y comodidad, así se refleja en la pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con la que manejar el equipo de sonido del vehículo, GPS o la posibilidad de coenctar nuestro smartphone.

Por el momento, no disponemos de más detalles de este nuevo vehículo hasta que se celebra el Salón del Automóvil en Ginebra el próximo mes de marzo aunque tendremos que esperar hasta finales del año 2013 para verlo por Europa, ya que los chinos serán los primeros en disfrutarlo en un lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2013.

Fuente: Terra Motor